Día Internacional de la Mujer

¿Vas a marchar este 8M? Aquí algunas recomendaciones para mantenerte hidratada

Si ya te animaste a marchar o estás considerándolo, pues queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que te mantengas hidratada
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:56

El Día Internacional de la Mujer ya está ahí y la verdad es que muchas de nosotras nos sentimos con la obligación moral de marchar, como protesta contra la falta de seguridad en las calles por parte del estado, el machismo que persiste en la sociedad y nuestros lugares de trabajo. Por esa razón es que muchas decimos que este día no se felicita, sino que se lucha. 

Históricamente la conmemoración del 8 de marzo surgió después de que en 1857 se manifestaron para exigir igualdad salarial con respecto a sus compañeros hombres, así como mejora de sus condiciones laborales, cosa que no terminó tan bien como se esperaba, porque 120 trabajadoras fueron asesinadas a manos de la policía. 

Por ellas y por todas las mujeres que han caído víctimas de feminicidio o que sufren de violencia de género es que se marcha para mostrar apoyo y solidaridad, pero lo que no se puede evitar es el calor que se siente y el riesgo de insolarse en la marcha que regularmente va del Ángel de la Independencia o del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Y si ya te animaste a marchar o estás considerándolo, pues queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que te mantengas hidratada durante las manifestaciones y no haya ni pretexto de faltar o riesgo de que te dé un golpe de calor y termines desmayada y lejos de tu pancarta. 

1. Lleva 2 botellas de agua

Una no es ninguna y no será suficiente, porque recuerda que caminarás en medio de una multitud y una distancia considerable, que aunque no se siente, por todas las emociones que vas sintiendo, es bastante y te da más sed de la que te imaginas, por eso es importante que te lleves una botella extra de agua, para que cuando lo requieras, bebas agua

Es importante que te hidrates para la marcha. Foto: Pixabay

2. Carga suero hidratante

Si el agua no es suficiente, el suero siempre será la opción. Los venden de todos los sabores y la verdad es que cuando el agua no es suficiente, esta bebida puede ayudarte a recuperar los minerales que pierdes cuando sudas y caminas bajo el sol por periodos prolongados de tiempo. 

3. Puedes optar por llevar alguna fruta 

Para que no se te baje el azúcar, puedes llevarte una fruta que te ayuda a hidratarte, como las naranjas o mandarinas, que son frutas cerradas, pero que puedes abrirlas y consumir agua y azúcar para que no te deshidrates.