Huerto Urbano

¿Cómo evitar que las hierbas de tu huerto se sequen? Sigue estos consejos

miércoles, 8 de marzo de 2023 · 23:00

La llega de la primera puede ser un punto negativo para nuestro huerto, principalmente porque las altas temperaturas suelen provocar que se sequen las hierbas o atraer lo conocido como malas hierbas, mismas que muchos aseguran podría ser un tipo de peste de no tratarse adecuadamente, pues correrías el riesgo de que esta consiga esparcirse.

De acuerdo a los expertos, hoy en día existen muchas soluciones o remedios caseros que podrían ayudarnos a eliminarla de manera sencilla y sin que afecte el estado de vida de tus plantas, evitando así que sean incluso agresivas o tóxicas con el medio ambiente, los más pequeños de la casa o nuestras mascotas. 

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte algunos consejos que podrían ayudarte a prevenir que se sequen tus hierbas y que estamos seguro podrían ser perfectos para que tu huerto luzca con mucha vida por más tiempo 

Consejos para evitar que las hierbas de tu huerto se sequen

Agua 

Por supuesto esto podría pensarse que es algo completamente natural, principalmente porque estamos hablando de un elemento que necesitan a diario; sin embargo, es importante destacar que no se trata de cualquier tipo, puesto que ésta deberá estar hirviendo. Así es, aunque parezca una contradicción, esto podría ser un gran herbicida y para ello solo deberás poner a calentar hasta que alcance su punto de ebullición y verter sobre tu huerto. De esta sencilla manera eliminarás y evitarás que vuelva a salir. 

Vinagre

Sea manzana, de vino o sidra, el vinagre en cualquiera de sus variedades puedes ser una de las mejores opciones para erradicar y prevenir este problema a toda costa. Es importante destacar que el ácido acético del vinagre puede matar las hojas de tus plantas, pero no la raíz, por lo que podría funcionar mejor con las plantas más jóvenes.  

Sal 

Este truco o consejo, como quieras llamarlo, puede ser muy práctico si has tenido y quieres evitar que vuelva a salir a toda costa. Para ello deberás aplicarlo en forma de caminito de al rededor para que el crecimiento se negado por en medio de forma segura. Por supuesto, es importante renovar cada cierto tiempo.