Consejos y tips

Así puedes usar el papel aluminio para conservar frescos tus vegetales

Este método de enseñara a usar el papel aluminio como un utensilio más para mantener tus vegetales frescos y crujientes por más tiempo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:23

El papel aluminio puede ser un gran asistente en la cocina cuando se trata de preparar platos horneados y mantener caliente la comida, sin embargo, también puede ayudarte a almacenar tus alimentos y mantenerlos frescos, sobre todo cuando se trata de vegetales, por eso esta vez te enseñaremos el truco perfecto para conservar tus verduras en buen estado con la ayuda del papel aluminio. 

Debes de tener en cuenta que este truco funciona mejor con verduras que ya tengas cortadas, es decir con aquellas piezas a las cuales hayas cortado un pedazo pero quieras reservar el resto de la verdura para futuras ocasiones; el papel aluminio te ayudará a conservar estos vegetales frescos, crujientes y con el balance perfecto de humedad. 

Lo único que tienes que hacer es cortar trozos de papel aluminio que sean más grandes que el corte expuesto del vegetal que quieras conservar, una vez que tengas cada pedazo listo colócalo sobre la mesa y después colócala encima el vegetal con el corte en contacto directo con el papel, por último utiliza el sobrante del papel aluminio para envolver el resto del vegetal y asegurar el cierre del papel en la verdura. 

El papel aluminio puede ayudarte a mantener las características de tus vegetales. Foto: Pixabay

Para obtener mejores resultados te recomendamos que envuelvas la verdura en papel film o película plástica por completo y después guardes en la zona de verduras o vegetales de tu refrigerador, así evitarás que se resequen y pierdan humedad y te durarán cerca de una semana más en estas condiciones.