Recetas Heraldo Radio

Conoce la manera de comer caviar y sus beneficios nutrimentales, según el chef Israel Aretxiga

El caviar consiste en las huevas (óvulos) saladas y curadas del esturión, que es un tipo de pez que se encuentra tanto en aguas dulces, como saladas
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:28

El caviar es uno de los alimentos más famosos por su lujo y exclusividad. Algunos famosos con fortunas increíblemente grandes, como Thalía o Paris Hilton lo han presumido sin dudar en sus redes sociales y no es ningún secreto que conseguir un alimento, como este es una tarea que puede llegar a ser un poco complicada y por esa razón el precio es elevado en muchos casos.

De acuerdo con el chef Israel Aretxiga en su más reciente colaboración en el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la recomendación es consumir caviar de cultivo, para que los comensales puedan disfrutar del alimento sin seguir explotando masivamente la especie marino, que por años se ha perseguido por el producto delicioso que podría darse. 

El caviar consiste en las huevas (óvulos) saladas y curadas del esturión, que es un tipo de pez que se encuentra tanto en aguas dulces, como saladas del hemisferio norte. Es famoso por su sabor intenso, su textura suave y apariencia brillante. Se considera una delicia culinaria en muchas culturas y por siglos y siglos ha sido originario de la región del Mar Caspio, pero ahora se produce en muchas otras partes del mundo. 

¿Cómo comer el caviar?

Pero en esta ocasión, nuestro chef de casa, Israel Aretxiga, compartió un tip para comer el caviar, el cual puede ser con una cuchara, pero de igual manera recomienda que no sea de esturión proveniente del Mar Caspio, sino de pescados más asequibles, como la trucha o salmón.

Ahora que sabes que el caviar puede ser más barato que lo que imaginabas, tal vez te interese conocer algunos beneficios nutrimentales, que podría regalarle a tu cuerpo este alimento, siempre que lo consumas con moderación, porque de no ser así, tus niveles de sodio y colesterol podrían verse afectados.

El caviar es uno de los alimentos más caros que hay. Foto: Pixabay

1. Ayuda a mejorar tu salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo de caviar podría ayudar a enfrentar tanto las infecciones, como las enfermedades cardiovasculares, por lo que de vez en cuándo es buena idea comer caviar. 

2. Mejoran tu función cerebral

Según algunos estudios médicos, el consumo del caviar podría ayudarte a mejorar la actividad cerebral, porque contiene ácidos grasos, como el omega-3. 

¡Cuidado!

Es importante destacar que el consumo excesivo de caviar puede tener efectos negativos en la salud debido a su alto contenido en sodio y colesterol, lo que puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón en personas sensibles. Por lo tanto, se recomienda consumir caviar con moderación como parte de una dieta saludable y equilibrada.