Tips de belleza

Manzanilla y cúrcuma: Así puedes usarlas para ocultar las canas en cabello castaño claro

La mascarilla puedes aplicarla al menos 1 vez y máximo 2 veces por la semana, puesto que los efectos son paulatinos
lunes, 6 de marzo de 2023 · 14:39

¡Ay, las canas! Sí, esa señal casi irrefutable de que estamos envejeciendo y poco podemos hacer para detener el paso del tiempo. Sin embargo, la realidad es que hay etapas de la vejez y una de ellas es ése momento en que notamos que nos sale nuestra primera cana, pero nos aliviamos al darnos cuenta, que todavía podemos ocultarlas. 

Sí, hay una infinidad de tonos de tintes, pero lo malo con eso es que a veces los químicos no siempre le sientan bien a nuestra cabellera y si ése es tu caso, pues tal vez sea buena idea, que pruebes los que puedes crear con alimentos cien por ciento naturales, que además de ayudarte a teñir el cabello, podrían dotarlo de algunos beneficios, que te encantarán.

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que elabores una mascarilla de manzanilla con cúrcuma, que te servirá para ocultar las canas, sobre todo si tú tienes cabello color castaño claro o rubio, como Rapunzel, pues aclaran y colorean tu cabellera de tal manera, que las canas se disimulan e incluso parecen desaparecer.

Beneficios de la manzanilla y cúrcuma para el cabello

La manzanilla y la cúrcuma son alimentos ancestrales, que han sido dotados de toda clase de propiedades, que nos brindan para hacernos sentir mejor desinflamándonos diversos órganos del cuerpo o relajándonos, también pueden hacer otra cosa por ti y eso es colorear tu cabello con tonos claros. Por eso hoy te diremos cómo preparar una mezcla con ellas para que te pintes tu cabello sin miedo al éxito. 

Afortunadamente no es complicado de preparar y una vez que tengas la mezcla y la apliques sobre tu cabello, debes saber que es preferible que evites la exposición directa al sol por largos periodos de tiempo o al menos en los horarios de más radiación UV, como es de las 12 a las 2 de la mañana. 

La flor de manzanilla ayuda a teñir el cabello naturalmente. Foto: Pixabay

La mascarilla puedes aplicarla al menos 1 vez y máximo 2 veces por la semana, puesto que los efectos son paulatinos y requieren tiempo y dedicación. Si la manzanilla y cúcuma, dejan algo seco tu cabello, prueba con otra mascarilla hidratante y verás que tu cabello te lo agradecerá muchísimo.  Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  7 bolsitas de té de manzanilla
  • 6 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, pon a calentar el litro de agua a fuego medio, junto con las bolsitas de té de manzanilla, la miel y la cúrcuma en polvo por 10 minutos hasta que hierva. 
  2. Cuela el líquido y viértelo en un recipiente abierto para que repose. 
  3. Cuando esté frío, llévalo contigo a la ducha y guárdalo para el final.
  4. Lava tu cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador, y antes de cerrar la llave haz un último enjuague con la mascarilla de manzanilla y cúrcuma.
  5. Recuerda que para poder usarla, debe estar fría, no tibia.
  6. Deja secar al aire libre y evita el contacto directo con el sol.