Mantener la piel hidratada es de gran importancia si queremos que este órgano esté en buen estado de salud y aunque existen muchos productos cosméticos para ello, también hay algunos remedios caseros que te ayudarán a lograr hidratar tu piel, sobre todo en esas zonas resecas que suelen ser más difíciles de tratar. Esta vez te enseñaremos cómo hacer este remedio de forma casera y natural.
Para preparar este hidratante casero ocuparemos elementos de tu cocina cómo pepino y yogurt, las propiedades de ambos ingredientes nos ayudarán a hidratar de forma profunda las partes más resecas de nuestra piel y además aportarán otras vitaminas y nutrientes que este órgano necesita para mantenerse elástico, joven y radiante.
Hidratante casero para piel reseca
Ingredientes
- 1/2 taza de Pepino
- 4 cucharadas de Yogurt griego
Lo primero que deberás hacer será pelar tu pepino, ya que la cáscara no nos servirá mucho para este propósito, deberás rallar muy bien la pulpa de esta hortaliza hasta que logres un puré denso, para ello utiliza un rallador de quesos con las aberturas más pequeñas que puedas encontrar, así lograrás fibras finas al rallar el pepino.

Una vez que tengas el pepino rallado, mézclalo con el yogur griego y la pasta resultante tendrás que aplicarla en las zonas a tratar, preferiblemente una vez que las hayas lavado con un jabón neutro y agua tibia, deja reposar esta mezcla por 15 minutos para que obtengas mejores resultados y después retira con agua tibia y un paño húmedo, así tu piel quedará radiante.