Día de la Familia

Día de la Familia en México: Consejos para preparar un asado y celebrar esta fecha con amor

Si tú estás dentro de esa minoría que lo celebra, pues definitivamente lo que necesitas son ideas para que puedas entrarle a esta celebración
sábado, 4 de marzo de 2023 · 05:00

¡Ah, la familia! Esa que nos puede respaldar o incluso frustrar nuestros sueños, dependiendo de su salud mental. Sin embargo, a pesar de todo, muchos de nosotros la amamos y nuestra vida sería mucho más aburrida o triste sin ellos. Por eso es que de vez en cuándo está bien celebrar a la primera célula social con la que tenemos contacto desde que nacemos.

Por esta razón es que desde 1993 el Día de la Familia es una celebración que con el tiempo ha ido agarrando más fuerza y ahora ya hasta tiene algo de promoción para que muchos de nosotros podamos apartar al menos apartar la fecha y estar con nuestras familias para pasar un momento muy lindo, que definitivamente se quedará para siempre en nuestras memorias

Y si tú estás dentro de esa minoría que lo celebra, pues definitivamente lo que necesitas son ideas para que puedas entrarle a esta celebración y no hay mejor manera que con una deliciosa carnita asada. Por eso es que queremos darte unos consejos para que puedas preparar un buen asado y no esperes a que llegue tu amigo o familiar norteño.

1. Elige una buena carne

Una de las cosas más importantes es la elección de la carne. Tiene que ser la adecuada para lo que quieres preparar. En general, se recomienda elegir cortes de carne con bastante marmoleo (grasa entremezclada en la carne), ya que esto garantiza una carne más jugosa y sabrosa. Pero le puedes explicar a tu carnicero lo que quieres hacer a grandes rasgos y él te sabrá entender. 

2. Marina o adoba tu carne

Es recomendable marinar o adobar la carne antes de cocinarla. Esto le dará sabor y la hará más tierna. Puedes utilizar hierbas, especias, ajo, cebolla, jugo de limón, entre otros ingredientes para darle sabor.

El tipo de carne siempre será la clave del éxito. Foto: Pexels

3. Cuida la temperatura de la carne

Importa mucho que saques la carne del refrigerador al menos una hora antes de cocinarla para que alcance la temperatura ambiente. De esta manera, la carne se cocinará de manera más uniforme.

4. Prepara la parrilla

Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de que la parrilla esté limpia y bien caliente. Es importante también engrasar la parrilla para evitar que la carne se pegue.

Asegúrate de que los jugos se absorban por la carnita. Foto: Pixabay

5. Atenta al tiempo de cocción 

El tiempo de cocción depende del tipo de carne y del gusto de cada persona. Es importante no cocinar la carne en exceso para que no quede seca. Una buena idea es utilizar un termómetro para medir la temperatura interna de la carne y retirarla de la parrilla cuando alcance la temperatura deseada.

6. Deja que repose la carne

¡Hasta Dave Grohl sabe esto y lo aplicó en su última carnita asada. Es importante que repose unos minutos después de sacarla de la parrilla para que sus jugos se distribuyan por toda la proteína y quede más rica.