Tips

¿Cómo se cocinan los cangrejos? Guía básica para preparar este alimento en la temporada de mariscos

Sigue estos sencillos consejos para preparar un delicioso cangrejo en esta época de cuaresma
sábado, 4 de marzo de 2023 · 09:00

Con la llegada de la Cuaresma los mariscos se convierten en los protagonistas de muchas de nuestras recetas, incluso esos y las proteínas de origen vegetal son de los favoritos de todos para preparar nuestros platillos. Si bien de los más populares resultan ser los mariscos o los pescados, también existe uno que se ha colocado como una gran opción: el cangrejo

El cangrejo es un crustáceo que viene de la familia de los decápodos y se caracteriza pro tener cinco pares de patas, de los cuales dos son sus pinzas. Existe una gran variedad de ellos, entre los que entran los de mayor tamaño como las langostas, gambas y camarones, entre muchos otros.

Sin embargo, el cangrejo se ha destacado como una opción fantástica para la comida, no solo porque es económico, también porque cuenta con un sabor extraordinario que puede conquistar miles de paladares; pese a ello, se ha destacado que no muchas personas sabes cómo cocinarlo correctamente.  

Pensando en ello, el día de hoy te dejaremos algunos tips para que puedas cocinarlo de manera sencilla y rápida. 

¿Cómo cocinar un cangrejo? 

Para disfrutar de este crustáceo lo primero que deberás hacer, será llevar a una cacerola grande agua con sal de mar. Sabemos también que no todas las personas en realidad tienen este tipo de sal en casa, por lo que la tradicional servirá. Deberás dejar hasta que alcance ebullición y cuando esto suceda deberás colocar las patas del cangrejo en el agua hirviendo.

Nuevamente regresaremos al fuego y dejaremos hasta que alcance el punto de ebullición y deberás dejar el cangrejo a fuego lento por un tiempo de entre 5-7 minutos. Notarás que ha comenzado a tener cocción porque su cáscara se tornará de una tonalidad estilo anaranjada  cuando finalmente lo tengas. 

Seguido de esto, entonces deberás sumergir en agua fría para detener el proceso de cocción, esto para ayudar a que no tenga un exceso de cocimiento. Y listo, será entonces momento en que podrás disfrutar del cangrejo como más te guste.