Tips de limpieza

¿Cómo saber que el pollo ya se descompuso? Pon atención a estos detalles antes de cocinarlo

Esta ave además es una de las carnes más delicadas, que si no se almacenan o tratan bien y a tiempo, puede empezar a descomponerse
sábado, 4 de marzo de 2023 · 03:00

El pollo es una de las proteínas más comunes de consumir y que está dentro de las carnes saludables para muchos es la más consumida incluso por encima de la de res. Sin embargo, la realidad es que al final del día, puede echarse a perder más rápido que cualquier fruta o verdura y es buena idea tenerlo en cuenta, sobre todo ahora que sólo 20 días nos separan de la primavera. 

Aunque suele ser muy claro cuando un pollo ya no sirve, hay algunas características que podrías pasar por algo y cocinarlo en malas condiciones. Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo algunos trucos para saber que tu pollito, efectivamente ya no sirve y no tienes ni por qué arriesgar al desperdicio a otros ingredientes para tus recetas, como las especias o el agua. 

Esta ave además es una de las carnes más delicadas, que si no se almacenan o tratan bien y a tiempo, puede empezar a descomponerse, razón por la cual te invitamos que lo deseches en caso de que encuentras alguna de estas características antes de consumirlo y sufrir las consecuencias de una mala carne, así que ¡toma nota!

1. Mal olor

Este es por lo regular una de las características más notorias, pues cuando un pollo ya se ha echado a perder el olor a fétido es imposible de ocultar o ignorar. Por lo regular desprende un olor a amoníaco, sulfuro o cualquier otra cosa, por lo que si el aroma está ahí es probable que otras características que te diremos también lo estén. En este caso, lo mejor es tirarlo. 

2. Diferente color

Si cambia de color, no quiere decir que es mágico, sino todo lo contrario, una carne tan real, que si no la has consumido después de un tiempo considerable, te está queriendo decir ¡no me comas!, sobre todo si está gris o amarillento, que son señales de que se ha descompuesto. 

Si el pollo cambia de color, quiere decir que ya se ha descomponiendo o está en el proceso. Foto: Pexels

3. Su textura es viscosa

De por sí todo lo viscoso ya no da tanta confianza, pues debes saber que cuando se trata del pollo, no hay excepción, pues si está blanda o flácida, es probable que el pollo se haya descompuesto.

4. Moho

Si tu pollo tiene moho, no puede haber una verdad más clara como que no puedes comerlo más y se ha descompuesto. Y si luce hinchada la carne, entonces quiere decir que no sólo se ha descompuesto, sino que ha hasta acumulado gas.