Limpieza en la cocina
Desinfecta la esponja para lavar trastes con esta guía y evita la acumulación de bacterias
Sigue esta guía paso a paso para dejar como nueva tu esponja para lavar los trastesLa esponja para lavar trastes o ese estropajo que se utiliza también se debe desinfectar y tratar de eliminar los residuos de comida o que en el peor de los casos se genere cierta acumulación de bacterias. Este paso es muy importante, después de todo con este elemento se utiliza para limpiar la vajilla en donde se sirven los alimentos.
Lo ideal es limpiar las esponjas, estropajos o el artefacto que se usa para lavar los trastes de forma manual al menos una vez cada semana y se debe de cambiar al menos una vez al mes para evitar que se genere cierto tipo de suciedad o bacterias.
Con la siguiente guía paso a paso podrás saber la forma más correcta y sencilla para desinfectar la esponja que se utiliza para lavar los trastes y así evitar la acumulación de bacterias. Es un método de limpieza práctico pero muy efectivo e importante que tienes que hacer de vez en cuando, siempre que la esponja lo necesite.
Cómo lavar y desinfectar la esponja para trates
Después de usar la esponja, trata de retirar el resto de jabón o posibles residuos de comida, luego aplica sobre esta un poco del jabón líquido que usas para lavar los trastes y enjuaga con abundante agua hasta que no haga espuma. Exprime y escurre sobre una rejilla.
Realiza una mezcla con bicarbonato de sodio (1 cucharada) con ¼ de taza de vinagre blanco y sumerge la esponja, deja reposar por 10 minutos. Vuelve a lavar con jabón y deja escurrir por completo para que la humedad que pudiera quedar no sea la causa de provocar nuevamente bacterias. Posteriormente, estará lista para utilizarse.
Recuerda cambiar la esponja o estropajo al menos una vez al mes y limpia una vez por semana de esta manera para evitar que acumule suciedad.