Remedios contra plagas

¿Cómo usar la canela para las hormigas? Este repelente natural es sencillo y práctico

Evita a las hormigas en la cocina o cualquier espacio de casa con este remedio a base de canela
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:06

En temporada de calor, uno de los insectos que se pueden reproducir con más frecuencia y por ende, rondar por la cocina o cualquier área del hogar son las hormigas. Así que es mejor tener un repelente que ayude a mantenerlas lejos antes de que se conviertan en una verdadera plaga.

Antes de recurrir a productos químicos que signifiquen un riesgo para las mascotas o niños del hogar, puedes implementar soluciones naturales que también podrían ayudarte a ahuyentar a este tipo de plagas en casa. En este caso, unas ramitas de canela serán las encargadas de alejarlas de forma sencilla y sin ser tóxica.

Se dice que el olor de la canela es tan fuerte para las hormigas que no la soportarán, se marcharán de forma inmediata y ni intentarán rondar por el lugar. Además, recuerda que este tipo de insectos se orientan por las antenas u olfato, así que al notar la presencia de la especia simplemente se alejarán.

Así puedes usar la canela para ahuyentar hormigas en casa

Solo debes colocar un caminito de canela en polvo por aquellos lugares estratégicos del hogar o dónde hayas detectado la presencia de estos insectos, evitará que se acerquen a la zona. En este remedio también se puede hervir un par de varitas de canela con medio litro de agua y agregar la preparación en un atomizador, rociar la solución en los perímetros de la casa o cocina y dejar de que forma natural actúe.

Es un remedio no abrasivo, que debes cambiar con el paso de los días para renovar el aroma de la solución y que estos insectos se alejen de forma definitiva. Otro consejo que puedes tomar en cuenta es no dejar alimentos a su alcance o evitar dejar descubiertos ingredientes dulces que llamen su atención, con esto y una buena rutina de limpieza el problema desaparecerá.