Limpieza

Con este remedio casero podrás eliminar el cochambre de los quemadores de tu estufa o parrilla

Con esta solución limpiadora puedes eliminar las manchas de grasa difíciles y el cochambre pegado, en un dos por tres.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:09

¿Te has fijado como después de un tiempo los quemadores de la estufa se tornan negros y grasosos? Esto se debe al cochambre que se acumula en estas partes de la estufa con el uso constante, son manchas de grasa que permanece en el metal gracias a que resultan muy difícil de eliminar con una limpieza superficial, por eso te daremos un remedio casero perfecto para quitar esta suciedad.

Ten en cuenta que la mejor forma de limpiar los quemadores de tu estufa es retirándolos de la misma si es posible, así podrás limpiarlos a profundidad sin afectar la instalación de tu electrodoméstico, si no es posible quitarlos de la estufa aplica la solución con un atomizador y talla suavemente hasta eliminar el cochambre.

Limpiador de cochambre

Qué necesitarás

  • 8 tazas de agua
  • 1 taza de Vinagre
  • 1/2 taza de Jabón para trastes

Primero prepara la solución para eliminar la grasa de los quemadores, para ello deberás colocar el agua a calentar en una olla a fuego medio, una vez que este hirviendo retira del fuego y agrega el vinagre y el jabón para trastes, sumerge los quemadores en este líquido y deja reposar por 15 minutos, esto ayudará a que el cochambre se suavice y sea más fácil eliminarlo.

Los quemadores van acumulando cochambre por el uso constante. Foto: Pexels

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, talla los quemadores suavemente con una fibra dura o un cepillo de dientes que ya no uses hasta dejarlos limpios, usa guantes de goma en el proceso para que no te quemes, después enjuaga con agua limpia y repite el proceso si es necesario, también usa la solución para tallar la estufa por encima y una vez listo retira el jabón con un paño limpio, cuando tus quemadores estén limpios y secos, coloca de nuevo y quedarán perfectos.