Pescados y mariscos

5 recomendaciones para comprar pescados y mariscos de calidad en el mercado la Nueva Viga en CDMX

Si el menú que llevarás a cabo en esta Vigilia tiene planeado agregar pescados o mariscos, entonces toma en cuenta esta serie de recomendaciones
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:54

Este viernes y durante todas las semanas que durará la Cuaresma 2023, las personas que siguen la religión cristiana realizan una abstinencia alimenticia de carne roja y otros elementos similares, es por eso que los pescados y mariscos son tan populares durante esta época, además de que son opciones de proteína muy fresca que va muy bien con la próxima llegada de la primavera.

Si el menú que llevarás a cabo en esta Vigilia tiene planeado agregar pescados o mariscos entonces el Mercado de la Nueva Viga ubicado en la Central de Abastos, Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) será el lugar indicado para que puedas comprarlos muy frescos y con un precio quizás más económico o relacionado con calidad y buen precio.

A continuación, te damos 5 recomendaciones para comprar pescados y mariscos de calidad en el mercado la Nueva Viga en CDMX y puedas traerte las mejores opciones a casa que sean frescas y tengan buena apariencia, así podrás disfrutar de exquisitos platillos a base de este tipo de proteínas.

Recomendaciones para comprar pescados y mariscos de calidad

Elegir pescados y mariscos frescos es muy importante, toma en cuenta estos 5 puntos para llevarte las mejores piezas a casa.

1.- El pescado debe tener un olor fresco parecido al del agua salada, nunca debe oler mal, en caso de que su olor sea muy penetrante evita comprarlo.

2.- Los ojos del pescado deben estar brillosos, no opacos. El ojo de la proteína debe ser con cierto brillo, eso indicará su frescura.

3.- En caso de mariscos, de igual forma deben de mantener un aroma ligero a mar, un buen marisco nunca tiene un olor penetrante.

4.- Si compras el pescado entero debes revisar que las branquias se encuentren brillantes. Observa que la piel tenga una apariencia lisa, firme, y brillante, no debe tener arrugas ni manchas y al presionar la carne, debe regresar a su forma original.

5.- La apariencia de la carne en cuanto a pescados y mariscos indicará muchas cosas, debe tener un color rosita con piel fresca.

Ahora ha llegado el momento de seguir estas recomendaciones y asegurarte de comprar las mejores piezas de pescados y mariscos, ya sea en el mercado de la nueva Viga en la Ciudad de México o en algún otro local donde puedas conseguir este tipo de proteínas con un buen precio pero excelente calidad.