Plagas

Tiktoker de La Granja del Borrego prepara repelente para combatir las hormigas con naranjas podridas

Según explica el joven, cuando una naranja se pudre, tiene un hongo que ayuda a eliminar las hormigas, cuando lo ingieren
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:11

Las hormigas son una de las plagas más comunes en los huertos, sobre todo cuando tienes árboles frutales, hortalizas o algo que les interese a estos seres. Por esa razón es que muchas personas debemos de andar pendientes y alerta para eliminar la plaga, que puede afectar primero a una planta y luego a todo el huerto, pero de acuerdo con el tiktoker @lagranjadelborrego ése problema es fácil del resolver. 

Y es que ahora que es primavera, podríamos aplicar uno de sus secretos para cuidar de sus plantas, con ayuda de un repelente orgánico, del cual compartió su receta en sus redes sociales, como Instagram y TikTok para terminar con la plaga de hormigas que tanto vienen a molestar nuestro huerto, que por pequeño o grande que sea, siempre tenemos que cuidar. 

La cuenta de @lagranjadelborrego tiene más de 20 millones de seguidores en TikTok, 2.9 en Instagram y 3.5 en Youtube y es sobre el día a día de Borrego, un joven de ahora 16 años, quien se dedica a cuidar de sus 274 animales en algún lugar de Colombia. De vez en cuándo nos comparte datos útiles y curiosos como plaguicidas caseros o tips del huerto.

¿Cómo hacer el repelente para hormigas de la granja del borrego?

En esta ocasión el joven a quien apodan como "Borreguito", debido a su cabello chino decidió hacer un breve tutorial para preparar un repelente de hormigas orgánico, casero y que no afecta para nada al medio ambiente, sólo que en esta ocasión se hace con algo, que quizá te dé un poco de asco manipular. 

El repelente para hormigas se hace con naranja podrida. Y es que aunque nos parece poco probable que las naranjas puedan pudrirse así como él la muestra, la verdad es que para el calor no hay imposibles y si no metes estas frutas al refrigerador, pues ya sabes que les puedes sacar provecho antes de que las tires. 

 

Según explica el joven, cuando una naranja se pudre, tiene un hongo que ayuda a eliminar las hormigas, cuando lo ingieren, lo que las mata y así evita que acaben con tus cultivos. De acuerdo con información de sitios especializados en agronomía, este elemento es comestible para las hormigas, pero arruina el suministro de alimento en el hormiguero, por lo que termina alejándolas. 

¿Qué se necesita?

  • 1 naranja bien podrida
  • 1 litro de agua

 ¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente, echa agua suficiente y luego ahí remoja la naranja podrida hasta que el agua cambie de color. 
  2. Agrega la mezcla con cuidado en un aspersor o botella con atomizador, para que con el agua, riegues tus plantas.
  3. Al tiempo, terminarás con las hormigas. 
  4. ¡Listo!