tips

Así puedes usar la sal para limpiar y eliminar la mala energía de tu casa rápidamente

La sal no solo es un excelente ingrediente de cocina también puede funcionarte para la limpieza energética en tu hogar
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:15

La sal es un compuesto iónico formado por una combinación de cloro y sodio, es conocida mayormente como sal de mesa o sal común. Solemos utilizarla como uno de los ingredientes esenciales dentro de la cocina para resaltar el sabor de algunas preparaciones o conservar alimentos, sin embargo, los usos de este elemento no solo se limita a las recetas de cocina, podemos ocuparla para otros usos como limpieza en el hogar o elemento para equilibrar la energía en los espacios que habitamos.

En materia mística se cree que la sal es un conductor de energía y sirve para eliminar las malas vibras. Existen diversos rituales en los que incluyen este elemento para potenciar la energía positiva, de acuerdo con el Feng Shui la sal es un elemento fundamental para equilibrar la energía en los espacios en los que nos desarrollamos.

Las malas energías suelen crear un ambiente denso dentro del hogar, especialmente cuando se viven situaciones tensas, de estrés, peleas, enojos y otros factores que generan la baja de energía. Es probable que en algún momento en tu hogar u oficina hayas sentido lo muy conocido “mala vibra” y estés buscando algunos tips que te ayuden a equilibrar tu estado de ánimo en tu espacio.

Foto: Pixabay

¿Cómo puedo utilizar la sal para eliminar la mala energía en el hogar?

El procedimiento es bastante sencillo ya que es un ritual que se ha aplicado desde la antigüedad. El Feng Shui asegura que la sal es un elemento purificador que puede absorber las malas energías. Para realizar este pequeño ritual tan solo bastará con colocar pequeñas cantidades de sal marina en puntos estratégicos de tu hogar, esto dependerá las áreas en las que tú consideres hay una energía pesada.

Puedes colocar pequeños recipientes con un poco de sal en las esquinas de habitaciones, estudios, baños, cocina o dormitorios. Una vez transcurrido tres días deberás de desechar la sal, considera que sea fuera de tu casa. De esta forma alejarás la mala vibra, también lo puedes aplicar en tu oficina o negocio. Al poco tiempo notarás que la energía se va haciendo más liviana. 

Más de