Día de la Paella

5 Trucos infalibles que te ayudarán a tener una paella perfecta en casa

Este 27 de marzo celebramos el día de la paella y estos sencillos trucos te ayudarán a preparar una paella perfecta en casa
domingo, 26 de marzo de 2023 · 14:00

Si existe un platillo que define completamente la gastronomía española, sin duda esa es la paella. Mundialmente reconocida y un esencial si visitas el país europeo, es una de las opciones que junto al jamón serrano o la tortilla de patatas no te puedes perder por nada del mundo. Hoy en día se sabe que existe una extensa variedad de opciones que puedes preparar. 

Existen aquellas que van con base de mariscos o pescado, carne o incluso sólo verduras. También puedes tener aquellas combinaciones en las que mezclan todo lo anteriormente mencionado y son sin duda de las mejores combinaciones que podrás tener a tu vida. Dallas sido el agrado de este maravilloso platillo que hoy en día tiene su propio día para celebrarse. 

Este 27 de marzo celebramos la creación de este maravilloso platillo, el cual se puede remontar a los siglo XV y XVI, específicamente en la zona rurales de Valencia, en la emblemática Albufera. Éste platillo tuvo una gran disputa entre campesinos y pastores, quienes aseguraban en la manera mucho más sencilla de preparar alimentos que tenían a la mano en el campo. 

Se menciona que durante las primeras recetas que se realizaban de este platillo eran a base de arroz, harina y leche de almendras. Por supuesto al tener una grandes opciones a su disposición, con respecto a las proteínas como aves, conejo o liebre, pato, pollo o hasta caracoles, hacían de la paella algo diferente para todos.

Hoy sabemos también que existe una gran variedad de opciones para disfrutar de este platillo; sin embargo, son muchas las personas que han destacado se trata una de las recetas más complicadas a momento de realizarlas. Justamente por ello, hoy queremos dejarte algunos trucos que podrían ser de gran utilidad la próxima vez que intentes preparar una paella en casa.

Trucos para una paella perfecta en casa 

Recipiente 

Es importante destacar que en caso de no realizar tu paella en una famosa paellera, debe por lo menos tener mucha base y poco fondo para que el arroz y los demás ingredientes alcancen una cocción adecuada. Recuerda que mientras más fina la capa de arroz, mejor será su sabor.

Sin lavar 

Es importante destacar que el arroz no debe lavarse previo a su cocción y deberá echarse directamente en el recipiente donde se está realizando la paella, mientras el caldo a alcanzado el hervor. Una vez que lo tengas deberás reducir el fuego completamente para establecer el punto de ebullición. Antes de esto deberás remover con una palita de madera y después no vuelvas a tocarlo.

Ingrediente estrella 

El azafrán es uno de los ingredientes que por nada del mundo debe faltar en una paella. Este deberá llevar un tostado previo para incluirlo, te recomendamos cocinarlo en el microondas por un minuto y sin envolver, después machacarlo y echarlo al caldo.

Mídete con el aceite

Es importante destacar que no deberás excederte con el aceite, pues de tener una gran cantidad podría quedar sumamente pesada y que sea mucho más difícil de digerir. Trata de seguir en este punto las cantidades exactas de todas recetas. 

Primeros minutos 

Es importante destacar que los primeros 12 minutos deberás poner el fuego alto para que exista una gran cantidad de evaporación del caldo y esto te de un mucho mejor sabor. Los últimos cinco minutos deberás bajar el fuego completamente y dejar de remover