Tips de belleza

Sábila con romero: Así los puedes usar para hacer que te crezca el cabello

El romero, por su parte es muy útil, porque ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco y funciona como un acondicionador natural
domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:13

Dicen que el cabello es el reflejo de nuestra personalidad y por eso consciente o inconscientemente nos lo teñimos, cortamos o lo ponemos de manera que más nos gusta, porque es parte de la cara que le mostramos al mundo y que hay que cuidar, porque además nos hace sentir muy bien cuando se ve increíble, pero ¿qué pasa cuando se te empieza a caer?

El porcentaje de calvicie en México es de 40.3%, tomando en cuenta sobre todo a la población mayor a 30 años, pero hay también algunas personas que sufren de alopecia prematura y otros a los que apenas se les empieza a caer el cabello. Si tú estás en este último grupo, quizá te den ganas de probar el remedio que te recomendaremos para que te crezca el cabello

Estamos hablando de un shampoo casero que puedes hacer con la sábila y el romero, dos ingredientes, que definitivamente le brindan un montón de beneficios a nuestro cabello y de hecho además de prevenir la caída, favorecen el crecimiento de cabello saludable, que te encantará tener en cuanto te sea posible. 

Beneficios de la sábila para el cabello

La sábila o aloe vera es conocida por los beneficios, que nos pueden ayudar en nuestra salud y algunos de ellos, son sobre nuestro cabello, cuando decidimos aplicar esta planta suculenta, que podemos incluso cultivar en casa, para tenerla fresca la mayor parte del tiempo y lista para sacarle provecho, como mejorar la hidratación y revitalización del cabello, disminución del riesgo para desarrollar caspa y la producción de sebo.

¿Qué propiedades tiene el romero para el cuero cabelludo?

El romero, por su parte es muy útil, porque ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco y funciona como un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo. Además, previene la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias. Incluso, hay algunos estilistas que aseguran ayuda a evitar las canas

El romero ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco. Foto: Pixabay

Pero los dos ingredientes crean una potente fórmula para evitar la caída del cabello y se fomenta su crecimiento. Si quieres probarlo tú por tus propios medios, estás en el lugar indicado, porque te diremos cómo puedes hacer un efectivo shampoo de sábila con romero de manera sencilla y con pocos ingredientes. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de gel de sábila
  • 1/4 taza de agua destilada
  • 1/4 taza de infusión de romero
  • 1/4 taza de champú líquido neutro

¿Cómo se prepara?

  1. Extrae el gel de sábila fresca y colócalo en un recipiente. Si lo deseas, puedes filtrarlo para retirar las impurezas y las espinas.
  2. Prepara una infusión de romero dejando hervir 1/4 taza de agua con una cucharada de romero seco durante 10 minutos. Cuela la infusión y reserva el líquido.
  3. Mezcla el gel de sábila con la infusión de romero y el champú líquido en un recipiente.
  4. Vierte la mezcla en una botella con tapa hermética y agita antes de usar.