Tips de salud

¡No arriesgues tu salud! 4 razones para no mezclar el cloro con el jabón para lavar los trastes

Mezclar algunos ingredientes no es muy recomendable para las personas y estos son algunos de los efectos que tendrás de mezcla el jabón de trastes con cloro
sábado, 25 de marzo de 2023 · 00:01

El cloro se ha destacado como una de los elementos más populares al momento de la limpieza, sin duda ese resulta ser el cloro. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que este ingrediente es de los que no puede faltar del momento de limpiar y es principalmente por las propiedades antibacteriales y desinfectantes más populares. 

Mucho también se ha marcado que al combinarse con algunos otros elementos puede dar otro tipo de resultados potencializando” este efecto. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto o algo que realmente ayude, todo lo contrario podría ser peor porque lejos de ayudarte estaría afectando a la salud, como lo es el caso de la combinación con el jabón de trastes y el cloro. Te contamos por qué. 

¿Por qué no deberías combinar el cloro con el jabón de trastes?

Aunque resulta algo mucho más común entre las personas, es también una práctica que realmente debería evitarse a toda costa, pues lejos de ser eficaz, en realidad los resultados que tendrías podrían traer efectos secundarios, incluso provocará que pierdan su efectividad para limpiar o desinfectar las superficies.

Mismo caso de lo que sucede con cualquier otro tipo de limpiadores que solemos utilizar de manera diaria ya sea pisos o muebles, reiterando nuevamente que esto puede afectar mucho más  tu salud de lo que piensas. Y justamente por ello, debes saber que NO deberías mezclar el cloro con cualquier otro elemento.

¿Cómo usar correctamente el cloro para limpiar?

Si lo que deseas es limpiar o ayudarte del cloro para limpiar entonces lo que deberías hacer es limpiar por separado con este elemento. Es decir, primero vas a limpiar con tu jabón de trastes común y corriente, y después vas a limpiar con el cloro. 

También puedes crear una solución en la que disuelvas el cloro con agua limpia. De esta manera tendrás una opción mucho más poderosa para limpiar y le sumarás entonces que no tendrás ningún efecto secundario.