Huerto en casa

Huerto en casa: tipos de macetas para plantas o cultivos, aprende a elegir la mejor opción

Los tipos de macetas también son importantes para el desarrollo de las plantas o cultivos, acá te contamos más sobre el tema
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:27

Parecería raro suponer que hasta los tipos de macetas se tienen que considerar al emprender la idea de un huerto en casa y es que este tipo de elementos seguro son una de las mejores formas de tener las plantas o cultivos sin la necesidad de requerir tanto espacio o mejor dicho, limitar a la variedad sembrada a crecer desde el perímetro proporcionado.

Para un desarrollo adecuado de la variedad cultivada, se tiene que considerar el tipo de maceta que se elige y esto puede ser más importante que una simple cuestión estética, de hecho seleccionar una maceta según las necesidades específicas de una planta permite un mejor crecimiento.

Si tienes un huerto en casa y una de las maneras en las que siembras tus cultivos es en macetas, entonces tienes que conocer los algunos de los tipos que existen y cuáles son la mejor opción a elegir. Toma nota de la siguiente información o presta mucha atención.

¿Cómo elegir la maceta adecuada para los cultivos?

Estas son algunas variedades de macetas, conoce qué plantas o cultivos podrían desarrollarse mejor dentro de ellas.

Macetas de plástico: en ellas puedes tener una planta de escarola o variedades de alimentos como cebolla, apio, espinaca, lechuga, rabanitos, apio, cebollas y las plantas aromáticas. Pueden cambiarse de lugar de forma sencilla y su precio es bastante accesible, son la mejor opción si tienes muchos cultivos o plantas.

Macetas de barro: suelen ser más amplias, así que en ellas puedes sembrar plantas que suelen extenderse con su largo follaje o cultivar alimentos que requieren de mucho espacio como algunos pequeños árboles frutales, por ejemplo.

Con buen drenaje: indispensable para cultivos que suelen crecer gracias al buen drenaje de la tierra, pueden retirar el resto de agua en la tierra de forma sencilla y disminuye su riesgo de que los cultivos se sequen o pudran las raíces.

Macetas especiales: un ejemplo de ellas son las macetas para orquídeas, pues suelen ser transparentes, lo que permite que la planta absorba luminosidad directamente en las raíces.

Cabe mencionar que un consejo que puedes tomar es el tamaño de la misma, la mayoría de las plantas o cultivos crecen bien en una maceta cuyo diámetro mida unos cinco centímetros de ancho. Así que, este espacio adicional permitirá a las raíces absorber los nutrientes que necesita de la tierra y crecer a su ritmo natural.

Al momento de comprar tus macetas también puedes informarte más sobre si el tipo que llevas es el adecuado para la planta o cultivo. Ahora ha llegado el momento de poner en práctica esta información.

Más de