Huerto en Casa

Este ingrediente de cocina te ayudará a alejar caracoles y pulgones de tus plantas y cultivos

Dile adiós a esas babosas y caracoles que se comen tus cultivos con este sencillo plaguicida preparado a partir de ajo.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:38

Si tienes jardín o tu propio huerto en casa, sabes lo importante que es mantener tus cultivos libre de plagas e insectos y para ello nada como los repelentes o insecticidas que puedes preparar de manera natural y casera, ya que evitarás llenar de químicos sintéticos a tus plantas. Esta vez te enseñaremos a preparar uno muy eficaz a partir de dientes de ajo. 

Los dientes de ajo son perfectos como plaguicidas naturales contra todo tipo de babosas y caracoles, así como contra los pulgones, plagas muy comunes que pueden afectar tus cultivos y lo mejor de todo es que este insecticida es muy sencillo de preparar y aplicar, una vez que lo coloques en tus cultivos ahuyentarás a todas estas plagas que intentan comerse sus plantas. 

Plaguicida de ajo

Ingredientes

  • 6 dientes de Ajo
  • 4 tazas de Agua

Preparar este plaguicida es bastante sencillo, simplemente deberás picar o trocear los dientes de ajo, esto ayudará a que liberen sus elementos activos en el agua más fácilmente, una vez que las tengas listas colócalas en el agua y lleva a a fuego medio y deja que hierva por media hora, después deja enfriar la mezcla hasta que alcance temperatura ambiente. 

Este preparado lo puedes utilizar de forma diaria hasta que desaparezcan las plagas de tu planta. Foto: Pixabay

Después del tiempo de reposo podrás colar el preparado y el líquido resultante tendrás que ponerlo en un pulverizador o atomizador, que te servirá para aplicarlo mejor. Para usarlo simplemente rocía las plantas afectadas con el líquido, preferiblemente bien temprano por la mañana para que pueda actuar correctamente ya que los componentes son sensibles a la luz.

Más de