Remedios contra plagas

¿Cómo eliminar cucarachas rápido y fácil? Prepara esta mezcla con solo 2 ingredientes

Esta mezcla actúa como un veneno para las cucarachas, descubre cómo ponerle punto final a su estancia en casa
sábado, 25 de marzo de 2023 · 16:16

Las cucarachas son uno de los insectos más comunes que se presentan en casa, en especial en el área de la cocina en donde pueden generar fácilmente su nido al encontrar todas las características necesarias para alimentarse y hasta reproducirse. Antes de que se conviertan en una verdadera plaga, es mejor darle una solución rápida.

Para deshacerte de estos insectos no hay necesidad de comprar productos abrasivos que signifiquen un riesgo para la salud de las mascotas o pequeños en casa, existen varios ingredientes naturales de la misma cocina que ayudarán al problema sin tener que gastar en caras soluciones. 

Con la siguiente guía podrás conocer cómo eliminar cucarachas en la cocina o cualquier área del hogar de forma natural, con un proceso rápido y facil, ya que el secreto está en mezclar dos poderosos ingredientes de cocina; bicarbonato de sodio y azúcar. A continuación, te explicamos qué hay de importante en esta solución.

 

¿Cómo hacer un veneno casero para cucarachas?

Solo debes mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio con azúcar y esparcir esta preparación en lugares “estratégicos” del hogar, esquinas, rincones, muebles, en todo lugar en donde se haya detectado su presencia. Ambos ingredientes atraerán a los insectos y comerán de la preparación pensando que esa dulce sustancia es alimento, cuando en realidad se trata de un veneno casero.

Se dice que el bicarbonato, actúa como un potente insecticida que al entrar en contacto con su saliva y ácidos gástricos produce una reacción que libera gases que hinchan su estómago, matándolas. Mientras que el azúcar, funge como el ingrediente para llamar su atención, ya que el bicarbonato por sí solo no funcionará.

Con el paso de los días puedes recoger esta mezcla y hacer una nueva hasta que la plaga desaparezca por completo. El problema de cucarachas en la cocina u hogar ya no será tema por el que preocuparse con esta forma tan sencilla y natural de acabar con su estancia.