Tips

¿Por qué es bueno tomar agua de chía con limón en las noches para bajar de peso y dormir mejor?

Descubre porque la chía es una buena opción para bajar de peso y dormir mejor, te vas a sorprender de los grades beneficios
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:09

La chía es una semilla que proviene de al planta Salvia hispánic, la cual es nativa de América Central ha conseguido una gran popularidad pro los grandes que puede tener en la salud, principalmente porque puede ser una gran opción para bajar de peso y justamente de esto es del o que te vamos a contar un poco más a detalle. 

Con un sabor bastante peculiar a nuez, cuenta con una gran cantidad de nutrientes, misma que la han colocado como una de las mejores opciones entre las dietas de muchas personas. Las semillas de chía también se pueden encontrar en cualquier tienda de autoservicio o tiendas naturistas, incluso en mercados o Central de Abasto, lo cual se recomiendas en estos últimos porque te venderían más porción por menos precio. 

Suelen ser usadas en diversos recetas dentro de la cocina, las cuales van desde ensaladas y hasta postres y bebidas que serán un a gran opción para todas las personas, incluso algunos tipos de pan. Por supuesto, más allá de todas las opciones que tenemos en cuanto a recetas, debemos destacar lo maravillosas que son en la salud

Beneficios de la chía

Por supuesto uno de los grandes beneficios que se ha destacado en la chía por parte de expertos, ha sido que puede favorecer a las personas en la pérdida de peso. Esto se debe principalmente a que actúa como un buen saciante, el cual permitirá que de la mano de una buena alimentación permita que no sientas hambre a lo largo del día.

Las semillas de chía también se destacan porque son una fuente natural de antioxidantes y vitamina C, lo cual permitirá que tu organismo se mantenga con energía e hidratado. Incluso podría ser una gran opción para aliviar los dolores de cabeza, permitiendo también que los órganos funcionen de manera óptima. 

También resulta ser una gran opción para retrasar el envejecimiento prematuro, pues ayudará a combatir el ataque de los radicales libres. Por su alto contenido de antioxidantes también ayudará a que nuestra piel se mantenga firme y con elasticidad. 

¿Cómo puedo bajar de peso con chía por la noches?

Si bien, las semillas de chía cuentan con una gran cantidad de beneficios, en realidad se han destacado por encima de muchas, justamente por el tema de bajar de peso y hoy te vamos a contar con más detalle cómo puede ser ideal para bajar de peso y cómo utilizarla correctamente para hacerlo por las noches.

Es importante destacar que al combinarlo con un elemento como el limón, estarías ante una fuente fibra y antioxidantes naturales que te ayudarán a: 

  • Como un buen diurético
  • Combatir el estreñimiento
  • A formar una capa hipocalórica en el estómago 
  • Saciar y estimula la digestión
  • Va a depurar el organismo

Será también una opción perfecta porque se compone de un aminoácido conocido como triptófano, el cual es inductor del sueño, melatonina y serotonina.  

Ingredientes 

  • 1 cdita de semillas de chía 
  • 1 vaso y 1/2 de agua 
  • 1 limón 
  • 1 cda de miel 

Preparación 

  1. Dejaremos remojando una hora antes las semillas en medio vaso de agua.
  2. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora. 
  3. Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Listo, bebe al momento. 

Recomendación: Hacerlo antes de dormir. Aunque es mucho más recomendado el beber en ayunas, tampoco pasa nada.