Huerto en casa

Guía para cultivar perejil en maceta y disfrutar siempre de esta hierba en la cocina

Anímate a seguir esta guía paso a paso para poder sembrar perejil desde el huerto en casa
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:38

El perejil es una popular hierba que se utiliza en la cocina para agregar un sabor único en cada preparación y aunque regularmente se confunde con el cilantro gracias al gran parecido de sus hojas, esta variedad es única en cuanto a sus beneficios y sabor. Por eso y más razones, es vital tenerlo disponible en casa para poder disfrutar siempre que se necesite.

Para que ya no tengas que estar comprando esta hierba en el mercado o donde sea que la adquieras, tienes que animarte a cultivar perejil en maceta desde el huerto en casa y poder disfrutar de sus deliciosas ramas dentro de algunas recetas de comida, bebidas o la forma que desees. Aprovecha que esta variedad también puede crecer desde la huerta y en un espacio pequeño.

A continuación, te compartimos una guía paso a paso para que puedas cultivar perejil desde la comodidad de una maceta y que sobre todo se pueda disfrutar siempre de esta hierba en la cocina sin la necesidad de tenerla que adquirir, pues forma parte de algunos ingredientes que tienen que sembrarse desde el huerto. Toma nota de todo lo que necesitas.

¿Cómo sembrar perejil en maceta?

Sigue esta guía paso a paso para poder disfrutar de esas ramitas de perejil.

Una vez que tienes una maceta de tamaño mediano, mezcla dos terceras partes de la capacidad total de la maceta con sustrato universal, media de composta o humus de lombriz, agrega un poco de tierra fértil sin llenar del todo la maceta.

Realiza pequeños hoyitos en la tierra con cierta distancia entre sí (puede ser de 4 cm aproximadamente), coloca un puñito pequeño de semillas y cubre con más tierra. Riega con un aspersor para dejar la tierra húmeda de forma abundante pero sin encharcar.

A partir de este momento debes de mantener la tierra húmeda pero sin llegar a inundar el cultivo, puedes mantener la maceta en el sol por un par de horas de forma indirecta y por las tardes hacia semi sombra. Cabe mencionar que es una planta que aprovecha perfectamente esta temporada de calor.

Un tip que puedes implementar para que las semillas germinen rápido, es colocar una bolsa de plástico blanca o trasparente (evita el color negro) sobre la maceta, cubriendo completamente la tierra, esto permite tener una especie de invernadero en donde sólo se abre para regar y después de 3 o 4 días se revisa, en cuanto germine se retira la bolsa y se cuida de que le dé sol.

Cuando la semilla ya hayan germinado y comiencen a brotar los primeros tallos podrás retirar la bolsa y seguir procurando los cuidados más básicos como agua y la exposición al sol. Cuando crezcan podrás disfrutar de esas ramitas de perejil que han crecido desde el huerto en casa