Tips y consejos
Con estos tips podrás mantenerte hidratado y evitar golpes de calor si vas a salir de casa
Sigue estas recomendaciones para evitar los síntomas del golpe de calor y mantén hidratado tu cuerpo si vas a salir de casa.En estos días de calor es muy importante mantenerte hidratado sobre todo si sales a la calle, ya que de lo contrario puedes sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se estarán presentando durante el día, por eso es muy importante seguir algunos consejos para mantenerte en buen estado y aquí te los dejamos.
Evita la actividad física
Trata de evitar cualquier actividad física importante o ejercicios bajo el sol directo, ya que esto ayudará a que pierdas líquidos más rápidamente y con la temperatura la deshidratación podría llegar más pronto, algunos síntomas del golpe de calor son la sudoración excesiva o incluso la falta de sudor, enrojecimiento en la piel, sequedad, fiebre, mareos, náuseas, dolor de cabeza o confusión.
Toma mucha agua
Por supuesto deberás tomar agua constantemente, es importante que si estás expuesto al sol directo mantengas tu cuerpo lo mejor hidratado posible, lo que incluye administrar líquidos a tu sistema cada cierto tiempo y para ello lo mejor es el agua simple. Si tu cuerpo llega a pasar los síntomas iniciales del golpe de calor, podrías presentar algunas afecciones más graves como la aceleración del ritmo cardíaco, problemas para respirar, pérdida del conocimiento o incluso convulsiones.
Consume frutas y verduras
Otros alimentos que pueden ayudarte a mantenerte hidratado y nivelar los niveles de temperatura del cuerpo son las frutas y verduras, sobre todo aquellas que puedan comerse crudas sin problema, así como las que tengan un alto contenido de agua. La sandía, el pepino, el apio y otros alimentos similares pueden ayudar a refrescarte y aportar cierto grado de hidratación al organismo.
Usa ropa adecuada y protector solar
Utiliza ropa y elementos adecuados para permanecer al aire libre, esto incluye gorras para evitar el sol directo, ropa ligera, lentes de sol y por supuesto protector solar con un factor de protección adecuado, de esta forma además de ayudar a disminuir la deshidratación también estarás protegiendo tu piel de los efectos de una exposición prolongada a los rayos UV del Sol.
Evita el sol directo
En la medida de lo posible, trata de permanecer en lugares con sombra o frescos, evita exponerte de forma directa al sol o permanecer en espacios muy cerrados sin ventilación adecuada, por ejemplo, carros con las ventanillas arriba, ya que esto podría acelerar la aparición de un golpe de calor. Si los síntomas de la deshidratación y el golpe de calor se hace presentes, es recomendable que acudas a un médico para recibir tratamiento adecuado.