Consejos y tips
Consejos de compra: Checa estos secretos para saber si la sandía del mercado sí está madura
Aprende a reconocer las señales de un sandía madura con estos consejos para que siempre escojas las mejores piezas en el mercado.La sandía es una de las frutas que más trabajo cuesta escoger de forma adecuada al momento de comprarla y es que su cáscara dura y opaca hace muy difícil reconocer las características de una buena sandía para qué escojamos la pieza con la mejor pulpa, que es la parte que nos interesa, afortunadamente existen algunos tips y consejos que puedes poner en práctica para lograr este propósito, justo como los que te enseñaremos hoy.
Pon atención al color
El color puede ser un gran indicativo de la salud de la sandía y es su estado de maduración, así que tendrás que observar muy bien la cáscara de esta fruta para decidir y escoger cuál es la mejor pieza en él supermercado. Busca aquellas que tengan una piel lisa, con un color uniforme y oscuro, entre menos brillo y manchas tenga la sandía indicará un mayor grado de madurez y por lo tanto un mayor dulzor en su interior.
La cáscara es importante
Busca aquellas piezas que no tengan protuberancias, que no tengan demasiadas cicatrices o tengan aberturas en la cáscara, todos los rasguños o manchas que suelen tener la sandía suelen ser indicativos de golpes o desperfectos en el interior, además si la cáscara tiene aberturas o grietas es muy probable que ya haya comenzado el proceso de descomposición de la fruta o que incluso esté empezando a fermentarse, por lo que deberás evitar esa pieza.
Dale un golpecito
Aunque no lo creas, el clásico golpecito sobre la cáscara de la sandía puede ser un gran indicador de lo que encontraremos adentro, sí al realizar pequeños toques o golpes sobre la cáscara escuchas con atención. notaremos como la fruta puede sonar hueca, generalmente esto podría indicar un mayor contenido de agua y un estado de madurez óptimo, si la sandía tiene un sonido sordo y con eco, probablemente no esté tan madura.
Cómo escoger sandías ya cortadas
Si vas a comprar piezas de sandía que ya estén abiertas, debes asegurarte que la pulpa tenga un color uniforme, que no se note reseca o que no haya una presencia exagerada de burbujas en la superficie de la sandía, ya que esto podría indicar fermentación en la fruta, también procura elegir aquellas piezas que tengan las semillas de un color oscuro, ya que indicarán un buen estado de maduración.