huerto en casa

4 plantas que odian las moscas y que te ayudarán a ahuyentarlas de tu casa en primavera

Mantén a las moscas lejos de tu casa con estas recomendaciones de plantas que debes tener en tu hogar
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:43

Amamos esta temporada del año donde podemos disfrutar no sólo del clima cálido sino del espectáculo visual que se vive por el renacer de las flores durante estos meses. Sin embargo, la presencia de muchos animalitos en casa puede que no sea tan agradable. Las cucarachas y las moscas se hacen presentes en muchos hogares durante la temporada primaveral. Las moscas domésticas son trasmisoras de diferentes enfermedades ya que transportan suciedad y gérmenes que van recogiendo de todos los lugares en los que se paran.

Tenerlas en casa es de lo más molesto y hay que tener especial cuidado con los alimentos que dejamos al descubierto para que no se contaminen. Una forma natural y efectiva de ahuyentarlas es colocando plantas aromáticas durante de esta temporada, te decimos cuáles puedes adquirir para tenerlas en tu hogar.

Lavanda

Esta planta es característica por su color lila y de aroma inconfundible, con múltiples usos la lavanda además de actuar como relajante natural además es excelente repelente de moscas. Es precisamente su aroma el que mantiene a las moscas lejos de casa, basta con colocar una pequeña maceta a la entrada del hogar o cerca de una ventana que de a la cocina para que estos insectos nos lleguen a entrar.

Albahaca

La albahaca además de ser un ingrediente de cocina que amamos, es una alternativa para tener dentro de casa y ahuyentar a todo tipo de insectos, incluyendo a las molestas moscas. Procura tener una pequeña maceta en cocina o en recibidor para evitar la llegada de moscas y mosquitos.

La salvia también te ayudará a equilibrar la energía en tu hogar. Foto: Pixabay

Salvia

La salvia es una planta considerada como un gran aliado para equilibrar la energía en los espacios que habitamos, pues se cree ayuda a ahuyentar las energías negativas. Además de esto, es un excelente repelente que no sólo mantendrá la mala vibra afuera, sino que las moscas no querrán entrar a tu casa, poseedor de un olor intenso que actúa como repelente natural y eficaz.

Citronela

Por su aroma cítrico, esta planta mantendrá alejados a los mosquitos y por supuesto a las moscas, el aroma que la caracteriza es insoportable para estos animalitos. Esta es una buena opción de repelente natural.