Limpieza en la cocina

Guía definitiva y práctica para limpiar la campana de la estufa y quitarle toda la grasa

Sigue esta guía paso a paso para dejar como nueva la campana de la estufa
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:48

La campana de la estufa es una parte que también se debe limpiarse a la perfección, pues es propensa a acumular grandes cantidades de cochambre o grasa. Además es la encargada de darle cierta ventilación a la cocina al momento de preparar los alimentos.

Para limpiar esta parte de la estufa no hay necesidad de recurrir a costosos productos químicos o soluciones abrasivas que dañen la estructura de la superficie, con un par de ingredientes naturales o con elementos que se encuentran dentro de la misma cocina puedes dejarla como nueva y sobre todo libre de grasa.

A continuación, te compartimos la guía definitiva y práctica que tienes que seguir para poder limpiar la campana de la estufa y quitar toda la grasa de una vez por todas. No pases tanto tiempo tallando y tallando sin obtener buenos resultados, sigue esta rutina de limpieza.

Limpiar cada parte de la cocina es importante.
FOTO: Pixabay

Guía para limpiar la campana de la estufa

Sigue este paso a paso para que toda la suciedad de la campana sea cosa del pasado.

Comienza por retirar los filtros y rocía cada parte con un desengrasante de cítricos natural, deja actuar por 5 minutos. Cuando la suciedad se ablande, talla de forma suave con una esponja especial para este tipo de tareas. En caso de que la suciedad no ceda de forma fácil, realiza una mezcla de jabón y agua, vuelve a tallar cada superficie. 

Retira con un trapo húmedo, los resultados tienen que verse en el mismo momento y la efectividad de la rutina depende de cuán sucia esté la campana, es posible que tengas que repetir el paso a paso más de una vez.

Un consejo de cocina que puedes aplicar, es realizar una preparación con un poco de bicarbonato y agua, con la ayuda de un cepillo, frota en la parte donde la grasa esté más incrustada. Aplica este tip en caso de que la suciedad de la campana no se quiera desprenderse del todo.

Realiza el mismo procedimiento con el filtro, solo ten más cuidado ya que puede ser una lámina muy delicada. Deja secar en un lugar seguro.

Vuelve a colocar el filtro en la campana y ahora tendrás esta parte de la estufa más que limpia con una guía sencilla que puedes aplicar siempre que necesite de una buena rutina de limpieza.