Limpieza en la cocina

Desengrasante con limón, solución natural que te ayudará a deshacerte de la suciedad: video

Este video de TikTok, te enseña a aprovechar las piezas de limón que se han quedado en casa para convertirlas en un desengrasante natural
lunes, 20 de marzo de 2023 · 02:00

Una joven aprovechó su cuenta de TikTok para subir un video en el que demuestra la forma tan sencilla de preparar un desengrasante natural a base de limón y de paso darle una nueva vida a esas piezas viejas de este cítrico que pudieron haberse quedado en casa.

“Cuando tengas limones que se han quedado en casa no los tires”, mencionó la tiktoker para enseñar el paso a paso que realizó para poder transformar el jugo de esos limones rezagados en un desengrasante que puede ser de mucha utilidad para temas de limpieza dentro y fuera de la cocina.

La joven mencionó que en esta solución se puede ocupar todos los limones que se han quedado en casa, así que la cantidad no es especifica, toma todas las piezas que tengas, córtalas por la mitad y con ayuda de un exprimidor extrae su jugo y reserva en un contenedor.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @valbarrales

Una vez que tienes todo el jugo de limón, agrega una taza de agua aproximadamente (recuerda que la cantidad depende de las piezas de limones con las que cuentes en casa) y mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio. Agita la preparación y de preferencia deja reposar la mezcla por un par de horas o al menos un día entero.

Luego podrás utilizar esta preparación rociando un poco sobre la superficie a limpiar y con la cual podrás deshacerte de la grasa acumulada o suciedad. La creadora de contenido utilizó este producto para limpiar su estufa y quitar esas manchas de cochambre de forma sencilla y natural.

Cabe mencionar que en este tipo de preparaciones también puedes utilizar hasta la cáscara de limón, pues es un cítrico que cuenta con propiedades naturales limpiadoras que ayudarán a deshacerte del mal olor, arrancar la grasa y dejar hasta un delicioso aroma del que seguro quedarás fascinado.

Este desengrasante con limón podrás utilizarlo para múltiples tareas y tendrás una solución efectiva sin tener que gastar tanto. 

Recuerda que el video en donde está tiktoker explica todo el proceso para poder preparar este desengrasante a base de limón, se encuentra al inicio de esta nota para que puedas visualizarlo cuántas veces desees y animarte a elaborar este producto casero.