Tips de cocina

¿Cómo se hidrata la espinaca? Revive las hojas que parecen marchitas con esta guía

Sigue esta guía paso a paso para que conviertas esas hojas de espinaca marchita en unas frescas con una apariencia renovada
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:25

La espinaca es una de las hierbas más apreciadas en la cocina gracias a su gran cúmulo de beneficios que ofrece, un sabor dulce que va perfectamente bien en sinfín de recetas o bebidas al estilo saludable, además de ser una opción económica que se puede transformar como se desee.

Sin embargo, tiene un punto negativo y es que sus hojas pueden ser más delicadas de lo que aparentan. Realmente se deben de conservar de cierta manera para evitar que pierdan su frescura y se marchiten de poco en poco hasta el punto de que sean inservibles para incluir en alimentos o bebidas.

Si tienes un ramo de espinaca en casa que ya perdió su frescura, no lo tires, te enseñamos a revivir esas hojas que parecen marchitas y que se pensaría que ya no tienen remedio, devolviéndole su frescura y tener un alimento hidratado que puedes disfrutar como quieras.

Así puedes revivir las hojas de espinaca 

Sigue esta guía paso a paso para que conviertas esas hojas de espinaca marchita en unas con otra apariencia, parecerá que son frescas y las compraste en el mismo momento en el mercado.

Primero lava y desinfecta muy bien las espinacas, desecha las que cambiaron totalmente de color a una tonalidad más obscura de lo normal o tienen grandes manchas negras.

Luego escurre y coloca en un bowl con agua muy fría (si tiene algunos hielos es mejor) hasta cubrir las hojas completamente. Deja reposar por un tiempo, necesitarás entre 15-45 minutos para que revivan. Puedes guardarlas en el refrigerador solo tapa el refractario.

Después enjuaga y coloca en un recipiente con vinagre blanco, deja ahí por 5-8 minutos, notarás la diferencia de forma inmediata y tendrás hojas con una apariencia totalmente renovada. Enjuaga con agua limpia y estarán listas.

Esto suele funcionar con las hierbas que se marchitan, no las que se secan como el romero o tomillo. Es un tip muy efectivo para revivir espinacas que seguro te asombrará, ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba.