Tips

Equinoccio de Primavera: Así puedes hacer este ritual con semillas para iniciar la estación

Este ritual a base de semillas y frutas será perfecto par recibir la primavera con las mejores energías
domingo, 19 de marzo de 2023 · 05:00

Finalmente, después de todo un año de larga espera para todos aquellos que son team calor, finalmente ha llegado la época que tanto esperan y anhelan: la primavera. Por supuesto con la llegada de la primavera también celebramos el famoso equinoccio, pero ¿sabes cuando inicia de manera oficial en nuestro país?, te contamos con detalle. 

El equinoccio de primavera 2023 ocurrirá el próximo lunes 20 de marzo a las 15:24 horas (tiempo del centro de México), esto de acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Es importante destacar que en otras partes del mundo llegará a las 21: 24 horas, tiempo universal, o como también es conocido como meridiano de Greenwich.

¿Qué es el equinoccio de primavera? 

De acuerdo a la información presentada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), le equinoccio de primavera significa como tal“igual-noche”, es decir que el día y la noche tienen la misma duración; 12 horas. Esto debido al movimiento de la tierra alrededor del sol, mismo que suele durar entre el 20 y 21 de marzo. 

Como cualquier otro equinoccio, también suele presentar una gran carga de energías, siendo este también uno de los más importantes; además, del equinoccio de invierno. Justamente por ello hoy queremos dejarte un ritual que podría ser perfecto para darle la bienvenida s la primavera de la mejor manera. Aunado a ello, tan solo necesitarás un par de semillas de cocina. 

Material 

  • Incienso 
  • Semillas (ruda, lavanda, laurel, salvia, romero) y/o frutas 
  • Vela blanca 

Procedimiento

Algunas personas recomiendan utilizar un instrumento para realizar este ritual, pues representará con su sonido una forma de alejar las malas energías, pero esto es opcional.

Inicialmente tendrás que encender la vela y colocarla en un lugar que consideres el centro de la casa. Una vez que lo tengas deberás poner alrededor las semillas y frutas elegidas.

Encenderás el incienso y deberás pasarlo por todos los rincones del hogar diciendo lo siguiente:

“Qué nuestra madre Tierra naturaleza llene de amor nuestros corazones y dé luz nuestro entendimiento, que proteja lo sagrado de nuestro hogar y nos permita habitar en paz”.

Una vez realizado de veras apagar la vela y guardar las semillas en una bolsa de tela. Deberías dejarlo en algún lugar especial hasta que se haga el cambio de estación.