Tips de cocina

7 cuidados que debes tener al usar y lavar tu arrocera para mantenerla en buen estado

En caso de que estés en una situación de no saber cómo tratar o lavar tu arrocera, nos complace decirte que estás en el lugar adecuado
domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:00

Hacer arroz volvió a ser una de las sopas más comunes desde que todos los precios de los alimentos incrementaron debido a los índices inflacionarios y ahora la carne está a un precio que pocas veces podemos comprar con la misma frecuencia que antes, por lo que nuestra alimentación se volvió de repente un poco más vegetariana de lo que nos gustaría. 

Por esa razón es que ahora la sopa de arroz rifa, porque además de tener un sabor increíble, puede ser la guarnición perfecta, porque le va muy bien prácticamente a cualquier guisado, sobre todo cuando es rojo o blanco. Y si eres una amante de este cereal, seguro sabrás que lavar la arrocera puede ser todo un tema.

En caso de que estés en una situación de no saber cómo tratar o lavar tu arrocera, nos complace decirte que estás en el lugar adecuado, pues te diremos que hay algunos tips que debemos de compartir contigo para que este utensilio de cocina se conserve limpia y en buen estado por más tiempo. 

1. Límpiala regularmente

Es importante que después de usar tu arrocera la limpies correctamente para que te asegures de que no queden restos de arroz pegados en el interior de la olla. Puedes usar un paño húmedo para limpiar el exterior y una esponja suave para limpiar la olla para que no se ralle o maltrate cuando le pasas una fibra. 

2. No la sumerjas en agua

Lo menos indicado es que sumerjas la olla de la arrocera en agua, pues eso puede dañar el mecanismo de cocción. Lo más indicado para hacer una buena limpieza es utilizar agua jabonosa y una esponja suave, así te asegurarás de que no se oxide tu utensilio de cocina. 

El arroz rojo es básico en los taquitos de guisado. Foto: Shutterstock

3. Cuida la cantidad de agua que utilizas

Asegúrate de seguir las instrucciones de la arrocera en cuanto a la cantidad de agua que debes usar para cocinar el arroz. Si usas demasiada agua, el arroz puede quedar blando, mientras que si usas muy poca, el arroz puede quedar duro y seco.

4. Evita los objetos afilados al interior de la olla

Fibras con las que a veces quitamos las manchas difíciles u otros objetos afilados deben ser evitados al interior de la olla para evitar rayar la superficie de la olla y reducir la vida útil de la arrocera. 

5. Guárdala en un lugar seco

Después de cada uso, asegúrate de guardar la arrocera en un lugar seco y libre de humedad para evitar la acumulación de moho o hongos.

El arroz blanco lo podemos usar para guarnición de cualquier platillo. Foto: Shutterstock

6. Siempre verifica que esté bien seca

Después de limpiar la arrocera, deja que la olla y la base se sequen completamente antes de volver a armarla y usarla de nuevo.

7. Enjuaga bien la olla

Enjuaga la olla con agua limpia y asegúrate de eliminar cualquier resto de jabón.