Huerto en casa

Guía de TikTok: Descubre cómo puedes cultivar ajo en casa de forma sencilla

Cultivar ajo en casa, puede ser más sencillo de lo que parece o al menos así lo demostró un usuario de TikTok
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:47

El ajo es un sazonador natural y básico que nunca debe faltar en la cocina y por eso, si tienes un huerto en casa, es de las primeras variedades que deberías cultivar para disfrutarlo de forma ilimitada y siempre que necesites de un par de dientes de este alimento tan popular.

Cultivar ajo en casa, puede ser más sencillo de lo que parece o al menos así lo demostró un usuario de TikTok al compartir un breve video en donde explica el paso a paso para sembrarlo y en un futuro no muy lejano, disfrutarlo dentro de las diversas preparaciones de cocina.

Esta guía de TikTok explicó que con un par de dientes de ajo se puede dar pie a un nuevo cultivo. Solo se debe de realizar un par de hoyos en la tierra (de preferencia que sea fértil) y este paso puede ser en una maceta o directamente en el suelo del huerto.

Luego debes de colocar la cabecita del ajo, de donde se sostiene el diente hacia abajo, en dirección a la tierra. “Es importante que la punta del ajo quede hacia arriba y no hay que taparla”, recomendó el usuario.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @huerta.de.vegetales

Solo cubre con un poco de tierra alrededor del ajo para que pueda germinar y luego hidrata con agua. Es importante agregar un poco de fertilizante al cultivo, ya que esta sustancia permitirá que crezca rápido y lleno de nutrientes para obtener buenos resultados.

El creador de este video mencionó que el ajo puede comenzar a dar frutos después de los primeros 7 meses, aunque el proceso puede ser más rápido con ayuda de un fertilizante. No obstante, no te olvides de hidratar con agua cada vez que la tierra lo necesite.

Así de sencillo puede ser cultivar ajo desde casa, en cuanto a los cuidados y requerimiento en casa serán las claves de tus alimentos cosechados de forma orgánica. 

Recuerda que el video de esta guía de TikTok se encuentra al inicio de esta nota, para que puedas visualizarlo cuántas veces quieras y poderte animar a cultivar ajo desde el huerto en casa.

Más de