tips

Plantas aromáticas que puedes sembrar para atraer la abundancia en el Equinoccio de Primavera

La primavera es una época de renuevo e inicios, existen algunas prácticas que se acostumbran realizar para renovar la energía
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:06

Marzo tiene fechado en el calendario el inicio de una de las estaciones más bonitas del año, la primavera, esta temporada está muy relacionada con el renuevo y purificación de energía. El equinoccio simboliza el inicio de una nueva estación, tiene lugar entre los días 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

Desde hace muchos años el comienzo de este ciclo va acompañado de practicas y rituales milenarios en los que se considera atraer la energía positiva, así como de empezar a realizar cambios y para tener salud y mucha fortuna. En México cientos de visitantes acuden a las zonas arqueológicas como Teotihuacán, Chichén Itzá, Monte Albán, con atuendos de color blanco para recargarse de energía. Algunas otras prácticas que se acostumbran a realizar son, limpiar todos los rincones del hogar para remover las energías negativas que se hayan contenido en casa. Meditar con una intención de agradecimiento por lo que se ha tenido y por lo que ha de venir.

¿Qué plantas aromáticas puedo sembrar en primavera?

Aunque cada cultura tiene sus propios rituales existen algunos que puedes poner en práctica para darle la bienvenida a la primavera, como hemos mencionado, este ciclo indica el renuevo en el que se invita aprender mucho de la naturaleza. Para atraer la abundancia y la energía positiva se cree que sembrar plantas aromáticas en casa será un buen comienzo con el ciclo que inicias.

Para ello sólo bastará con colocar semillas de plantas o hierbas aromáticas como lavanda, menta, romero, hierbabuena, albahaca o tomillo, en una maceta pequeña que puedas tener en casa.

La intención de este pequeño ritual es visualizar tus metas mientras realizas el proceso de sembrado o plantío y durante la estación de primavera deberás de darle los cuidados y el mantenimiento necesario a tus plantas, que irán creciendo contigo durante esta época. Recuerda que este es un ciclo de florecimiento, por lo que debes poner todas tus intenciones de que será una temporada de abundancia.