temas saludables

Este es el tiempo máximo que puedes tener el pollo en el refrigerador después de comprarlo

La carne de pollo tiene un tiempo máximo de almacenamiento en el refrigerador para que su consumo sea seguro, conoce más sobre el tema
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:20

La carne de pollo así como cualquier otro tipo de alimento debe mantenerse en condiciones optimas para que su consumo sea seguro. Al ser un tipo de proteína animal su almacenamiento debe ser adecuado en el refrigerador. De esta forma se garantiza que el alimento se mantenga fresco, tenga buena calidad y no corra riesgo de contaminación o descomposición.

Durante la temporada de climas cálidos como lo es la primavera y el verano se debe tener especial cuidado con el manejo de estos alimentos, ya sea que se haya adquirido en alguna tienda de autoservicio o en el mercado la carne de pollo debe refrigerarse inmediatamente después de su adquisición sino se va a preparar al momento.

En algunas tiendas de autoservicio estos productos cuentan con un etiquetado donde se indica la fecha de empaque y la fecha límite de consumo, esto con el fin de que la calidad del producto se mantenga y no haya riesgo de descomposición que puedan afectar la salud del consumidor.

¿Cuánto tiempo se puede tener el pollo en refrigeración después de comprarlo?

Ante esta pregunta, la empresa SAIA dedicada a la seguridad alimentaria señala que se deben respetar las fechas de consumo que el fabricante señala en el empaque. El tiempo de conservación en refrigerador puede ser de 2 a 3 días.

Sin embargo, sabemos que estos alimentos no siempre se adquieren en supermercados o tiendas donde la carne de pollo pase por un proceso de empaquetado, en muchas ocasiones se adquieren en pollerías, en estos casos el pollo fresco debe consumirse en un máximo de 2 días después de adquirirse.

De igual manera una tabla de almacenamiento de alimentos en frío la FAO señala que la carne de pollo y de pavo pueden estar en refrigeración de 1 a 2 días, eso sí, los tiempos indicados de refrigeración son (2 – 8 °C) que ayudarán a mantener frescos los alimentos y sin descomponerse.