Tips de cocina

3 ideas sencillas para reciclar las ramas de canela ¡evita el desperdicio en casa!

Dale una segunda vida a las ramas de canela que ya utilizaste para preparar una bebida caliente, aquí te damos algunas ideas
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:42

Cinnamomum Zeylanicum, nombre científico de la canela, una de las especias más populares de la cocina que se obtiene de la corteza interna del árbol canelo y que se puede transformar en deliciosas recetas de comida, exquisitos postres y bebidas contando con su versión de ramas o fino polvo.

Seguro es una de las especias que ya has tenido la oportunidad de disfrutar y utilizar en la cocina, así que sabrás que cuando se ocupan las ramitas de canela para preparar alguna bebida caliente, estas se desechan y terminan en la basura sin darles una segunda vida. Estas ramitas pese a que ya dejaron parte de su esencia en la preparación, pueden tener más usos de los que se cree.

Si no tienes ni la menor idea en cómo puedes reciclar las ramas de canela, no te preocupes que a continuación te damos 3 sencillas ideas para volver a ocupar las ramitas y evitar tanto desperdicio en casa. Atención a estos consejos de cocina que pueden ser muy útiles en el hogar.

Prepara un aromatizante

Esas ramitas de canela que seguro ya utilizaste en la cocina, a pesar de que dejaron su esencia la gran parte de su esencia en esa preparación, aún pueden dejar el resto de su aroma en una aromatizante de canela. Así que puedes volver a hervirlas o incluso triturarlas para convertirlas en un producto casero que además dejará un olor increíble en todo el hogar.

Canela como fungicida

Las bondades de esta especia en las plantas actúan como un fungicida natural, se trata de un remedio natural y económico para prevenir el ataque de los hongos que causan enfermedades en los cultivos y también para lograr eliminarlos sin tener que recurrir a fungicidas químicos. Tritura tus ramitas de canela que ya utilizaste y prepara una especie de insecticida para el huerto en casa.

Ahuyenta hormigas 

Se dice que el olor tan característico de la canela es uno de los aromas que no soportan las hormigas. Así que en lugar de tirar esas ramitas que tienes en casa y que ya utilizaste, es mejor triturarlas, convertirlas en un fino polvo y colocar este ingrediente como si fuera un gis o tiza cerca de los perímetros en donde rondan este tipo de insectos, crea un “caminito” cerca de las puertas u orillas en donde hayas notado la presencia de hormigas y deja ahí por un par de días, estos insectos ya no regresarán al hogar debido al aroma de la especia.

Siempre busca la forma de reutilizar algunos ingredientes o “desechos” de la cocina, ahora ha llegado el momento de darle una segunda vida a esas ramitas de canela con alguna de estas tres ideas.