Huerto urbano

Con este remedio evitarás que las hormigas se coman tus cultivos

Las hormigas pueden terminarse si aplicas un par de alimentos, como el limón y el ajo, que pueden ahuyentarlas
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:04

Ahora que ya empezará la época de lluvias, muchos de nosotros nos sentimos como los hobbits de la película 2 de El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres, cuando ven la guerra encima: Asustados y listos para el combate al mismo tiempo, pero con la diferencia de que no pelearemos contra orcos, sino contra las plagas, que quieren invadir nuestro huerto urbano. 

Y es que cuando hay un ambiente húmedo y de paso calorcito, pues es el mejor momento como para que surjan los insectos, hongos y todo tipo de plagas, que puedan afectar tus cultivos. Por eso es que ahora ya debemos de sacar nuestros remedios de fertilizantes y plaguicidas orgánicos para aplicarlos a nuestras plantas en esta temporada.

Hoy, aprovechando que han caído las primeras lluvias, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para evitar la plaga de hormigas, que es una de las que se expande rápido y que suele afectar sobre todo a los árboles frutales, como los cítricos, que podrían verse minados, los arbustos de café, palma y algunas otras especies. 

¿Qué plantas afecta la plaga de hormigas?

Las hormigas pueden terminarse si aplicas un par de alimentos, como el limón y el ajo, que pueden ayudar a terminarlas o a ahuyentarlas. La aplicación es bastante fácil de aplicar y gracias a las propiedades antibacterianas y antimicrobianas que tiene el ajo, puede fungir también como un buen insecticida

1. Ajo 

Si mezclar 2 dientes de ajos picaditos con agua y la aplicas a la zona afectada con regularidad, puede ayudar a disminuir, tanto los pulgones que producen melaza, el alimento de las hormigas, como a eliminar la plaga por estas últimas. Elaborar este remedio es bastante fácil y tiende a ser efectivo y orgánico.

Las hormigas se pueden acabar con ajo y limón. Foto: Pixabay

2. Limón 

De acuerdo con expertos en agricultura, exprimir jugo de limón en el camino de las hormigas, pues ser bastante útil, porque gracias a la acidez de esta fruta si no las mata, las ahuyenta y además si apenas está apareciendo las puede terminar o evitar que se forme una plaga.