Remedios Caseros

Con este remedio de ajo podrás curar la tos por los cambios de temperatura

Olvídate de los problemas de tos con este fabuloso remedio casero a base de ajo
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:14

Los cambios de temperatura siempre resultan un problema, principalmente ahora que estaos hablando de el famoso “Febrero loco y marzo otro poco”, con el cual no nos dejaran mentir que en estos últimos día se ha hecho mucho más presentes que nunca. Algunos días despertamos con una calor sumamente elevado, mientras otros días podemos padecer un poco de las famosas lluvias.

Esto, por supuesto, termina afectando enormemente nuestro organismo y como parte de ello terminamos con afecciones respiratorias como la gripe común o tos. Justamente por ello es muy importante contar con un elemento como el ajo. 

El ajo ha sido uno de los elementos más usados desde hace miles de años en la medicina como excelente remedio natural y sumamente eficaz para diversas afecciones respiratorias, gracias a sus propiedades para ayudarte a aliviar este tipo de malestares, teniendo como principal objetivo eliminar la tos, principalmente cuando es tos seca e irritante. 

Aunado a ello, también se le ha destacado como una opción fantástica para destapar los bronquios. Es importante destacar que este remedio casero es tan solo un poco de ayuda para evitar este tipo de problemas, pero si las molestias persisten deberás acudir al médico para ello. 

Ingredientes   

  • 8 dientes de ajo
  • 2 ramas de romero 
  • 1 tza de aceite de oliva 

Preparación 

  1. Deberás machacar los dientes de ajo hasta obtener una consistencia suave. 
  2. Picamos finamente el romero.  
  3. Llevaremos a un frasco de cristal y agregamos el aceite de oliva. 
  4. Dejamos reposar por un día. 
  5. Y listo, ya tiene el aceite para aliviar la tos seca. 

Recomendación: consumir por la mañana en ayunas.