Huerto Urbano

Inicio de la primavera: Aprovecha esta temporada para cultivar estos alimento

La temporada se presta para cultivar alguna de estás opciones en casa y que sin duda podrían ser de tus favoritas
martes, 14 de marzo de 2023 · 13:36

La primavera está ya a la vuelta de la esquina y finalmente después de una largo tiempo, aquellos del Team Calor finalmente podrán brincar de felicidad porque el calor ha llegado a nuestras vidas. Aunque nos encanta pensar en las vacaciones de verano, no podemos dejar de lado el hecho del excesivo calor que luego llegamos a sentir. 

Aunado a ello, tenemos que hacer alusión en que también es la época perfecta para plantar diversas hortalizas, hierbas y especias en esta época y que podrían florecer de manera perfecta en casa. Te contamos cuáles

¿Qué puedo cultivar en esta temporada?

Apio

El apio se ha destacado en una gran cantidad de ocasiones por ser un alimento que divide a las personas; sin embargo, suele ser una de las mejores opciones. Este es perfecto para sembrar en primavera porque suele ser amante de las temperaturas altas entre 16 y 21ºC, incluso cuando las temperaturas en 25ºC indican que la planta se encuentra en su máximo momento de maduración. 

Melón 

Otra de las frutas favoritas entre las personas, sin duda esa es el melón, el cual se ha destacado enormemente por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Su cultivo en primavera es mucho más recomendable porque gusta del clima cálido y poco lluvioso con temperaturas entre los 18ºC y los 25ºC, por lo que queda perfecto esta época.  

Perejil 

Otro de los elementos que podemos cultivar en primavera y que podemos ser felices de tenerlo en casa, sin duda ese es el perejil, el cual nos ayudará de gran manera a condimentar nuestra comida. La razón principal por la que podemos cultivarla en esta época es porque se adapta mucho mejor a los climas cálidos y al sembrarlas en primavera-verano tardan entre 14 y 16 días en nacer. 

Espinacas

Las espinacas se han destacado por el gran aporte nutrimental que puede llegar a tener en la salud, principalmente por ser una opción ideal para el aporte de hierro y diversos minerales. Aunado a ello también cuenta con una gran cantidad de vitaminas. En el caso de este tipo de alimento para cultivar en primavera, es perfecto porque gusta de las temperaturas altas entre 5 y 20ºC.