Tips de compras

Este es el truco del golpecito para saber si una sandía está lista para consumir

Si alguna vez observaste a tu mamá o abuelita golpear las sandías en el mercado, no las taches de locas; aquí te decimos por qué es una buena idea
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:08

Ahora que ha llegado la primavera, muchas personas estamos pensando que la mejor idea es acercarnos a las frutas más jugosas que podemos tener, como la piña, sandía, melón, uvas y hasta la guanábana, quizá, sin embargo, en tiempos de sequía, la verdad es que la segunda de esta breve lista es la reina de la temporada. 

Pero sin importar cuánto te guste, todo mundo sabe que una buena sandía se debe a una extraordinaria elección de la misma y para que logres hacerlo, debes de conocer a la perfección la textura, color y hasta el aroma que llega a expedir esta fruta cuando te acercas por primera vez a ella desde que la vez ahí en el puesto de mercado o posiblemente el supermercado.

Sin embargo, la realidad es que también existen algunos truquitos para que puedas escoger las mejores sandías para que te salga madura, dulce y todo lo demás. Por eso hoy queremos compartirte la manera para elegir correctamente esta fruta, para que a la hora de abrirla no esté toda insípida y sin el adecuado color rojo brillante. 

Tip para saber si una sandía está madura antes de partirla

Si alguna vez observaste a tu mamá o abuelita golpear las sandías en el mercado, no las taches de locas, porque es una técnica clásica, que seguramente te sacará de apuros, cuando sepas por qué y cómo utilizarlo, ya que sólo con el sonido, podrías determinar si la fruta está madura y lista para comerla. 

El truco consiste en golpetear con los nudillos las sandías y acercar el oído a las sandías. Si suena hueco, quiere decir que la fruta está lista para comerse, gracias a su madurez. El sonido es debido a la gran cantidad de agua que ahí contiene. Sin embargo, si el sonido es suave y sin resonancia, quiere decir que todavía está muy verde, la cáscara es gruesa y no está lista para partirla y comerla. 

El truco consiste en golpetear con los nudillos las sandías y acercar el oído a las sandías. Foto: Pixabay

Si a pesar de este truco, compraste una sandía que no está completamente madura, puedes guardarla en una bolsa de papel junto a una manzana o plátano para acelerar el proceso, pero eso sí, debes cuidar que sea un lugar fresco y seco. Después de ello estamos seguros de que degustarás una fruta deliciosa.