Tips de cocina

Con este truco lograrás cortar el papel aluminio como un experto y no lo desperdiciarás

Olvídate de batallar con el papel aluminio cuando lo cortas, este sencillo truco te ayudará a lograrlo
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:13

El papel aluminio juega un papel fundamental en la cocina y es uno de los principales elementos al momento de preparar un platillo. Incluso podríamos perder el papel vegetal o papel de cocina, pero el aluminio difícilmente podría faltarnos. Incluso va más allá de todo eso, porque también mucho se ha utilizado como una herramienta para conservarlos por mucho más tiempo.

Usos del papel aluminio en la cocina 

Pero no solo va de esto, tal como lo hemos dicho, el papel aluminio cuenta con una gran cantidad de usos y no solo puede ser para cocinar o conservar, también podría ser un gran aliado para otras cosas como: 

1. Acabar con la suciedad: Muchas personas suelen cubrir algunos muebles de la cocina con papel aluminio donde estén más propensos y tengan contacto con la grasa y la suciedad, será un gran aliado si lo pruebas. 

2. Horno limpio: El horno puede ser uno de los utensilios que más odiamos limpiar y no es para menos, pero cubrir con un poco de papel aluminio nuestra comida, también puede ser una gran opción para evitar ensuciar tanto la base, como la rejilla y la bandeja. 

3. Quitar óxido: Con el paso de los años las superficies se van oxidando y esto puede dar una mala imagen a nuestra cocina o espacios, pero frotar con una bola de papel aluminio puede ser la gran solución.

4. Plátanos frescos: Sabemos que después de un tiempo los plátanos pueden pueden oxidarse y el truco para que duren por mucho más tiempo deberás cubrir el tallo con papel aluminio. 

5. Pulir plata: Si alguno de tus utensilios de plata a perdido su brillo bastara con forrarlos de papel aluminio, rellenar con un poco de sal. Dejarás por tres minutos listo, regresarás su brillo. 

¿Cómo cortar el papel aluminio como un experto?

Como bien sabes, cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra casa, el único problema que le encontramos al papel aluminio en realidad, es el hecho de que este al momento de cortarse siempre es un problema; o nos queda muy corto o nos queda muy grande, no hay punto medio, Esto sabemos también que puede ser un poco frustrante, hasta ahora que estamos por darte el mejor secreto guardad para cortarlo como todo un experto. 

A través de su cuenta de Tik Tok, la usuaria de nombre @6quence compartió un video en el que muestra la manera correcta de cortar un papel aluminio y que le sale a la perfección. En la imagen nos demuestra que en realidad lo que hace es jalar el papel aluminio, dejar colgando y hacer como que enrollas nuevamente, así de simple. Pruébalo.