Rituales

Sigue estos sencillos consejos para hacer fluir la energía positiva en la cocina

Sigue estos consejos para mantener un espacio armonioso y con energía positiva en tu cocina de forma fácil.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 10:00

En muchas culturas la cocina es considerada el centro del hogar y además un lugar de reunión para toda la familia, es por eso que el flujo de energía es tan importante en este espacio para muchas personas, incluso existen algunas creencias y filosofías que hablan acerca de cómo hacer fluir la energía positiva en la cocina, por eso esta vez te daremos algunos consejos para lograrlo. 

Frutas, flores y plantas

Las frutas y otros elementos frescos como las flores o las plantas pueden limpiar tu hogar de las energías negativas, dar un delicioso aroma a los espacios donde las coloques y ayudarte a hacer circular la energía de forma positiva, esto toma más relevancia en la cocina ya que en este espacio es muy fácil tener este tipo de elementos. Procura tener flores o plantas en lugares estratégicos y un frutero con fruta fresca al centro de la mesa. 

Luz

La luz también es otro de esos factores que influyen demasiado en la percepción de la energía en el hogar, entre más iluminación tengas en un espacio, más cálido y abierto se va a notar y esta sensación tiene un efecto aún más potente si se trata de luz natural, así que trata de tener ventanas abiertas y despejadas para que así haga circular la energía. 

Sal

Cuando se trata de rituales caseros para limpiar el hogar y hacer circular la energía, la sal es el ingrediente usado por excelencia, y en la cocina puede ser de gran ayuda porque ya tienes este elemento en este espacio. Lo mejor es utilizar sal marina o sal gruesa para verter un poco sobre el suelo y dejarla reposar, esto te ayudará a limpiar la cocina de las malas energías, solo deberás barrer la sal hacia afuera de la cocina algunos minutos después y tirarla. 

La sal es usada en muchos rituales de limpieza por sus propiedades.

Colores claros

Los colores juegan un rol crucial en nuestro estado de ánimo, si llenamos la cocina de elementos demasiado oscuros o que nos hagan estar intranquilos dentro de este espacio, va a ser muy difícil mantener un lugar con una energía positiva, por eso lo mejor es mantener una paleta de colores clara, limpia y suave en este tipo de espacios, que combine y se complemente con la luz natural de la cocina. 

Más de