Consejos y tips

¿Cómo saber si el pescado que tienes en el refrigerador ya se echó a perder? Sigue estos tips

Evita problemas graves de salud y revisa si el pescado que tienes en refrigeración esta en buen estado siguiendo estas recomendaciones.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:34

Probablemente por la temporada tengas guardado pescado en tu refrigerador ya que este suele ser una de las comidas más populares durante la época de Cuaresma, no obstante, este tipo de proteína debe de mantenerse fresca y consumirse pronto ya que puede descomponerse muy fácilmente. Si quieres saber cómo verificar si tu pescado está en buen estado, solo sigue estos consejos. 

Olor

El olor es fundamental para saber si un pescado está en buen estado o no, este tipo de carne tiene un olor natural a mar y algas, este debe de ser fresco pero suave y sutil, si notas un olor desagradable, intenso o incluso con toques de amoniaco en tu pescado, entonces desecha esa pieza pues ya no es apta para comer. 

Color

Aunque el color de tu pescado va a depender mucho de la especie de la que se trate, si notas que la carne se ve opaca, grisácea o incluso translúcida, entonces el pescado ya no está en buenas condiciones para ser comestible. Es necesario refrigerar muy bien tu pescado en las zonas más frías de tu refrigerador, para que se mantenga en buenas condiciones el mayor tiempo posible. 

Ojos y branquias

Si tienes pescados enteros en casa, una forma muy fácil de verificar si aún están en buen estado es checando el estado de los ojos y las branquias, por lo general el pescado fresco mantiene branquias de un color rojo intenso y ojos brillantes, si estas dos características han cambiado y notas colores o texturas extrañas en ellas, lo mejor es desechar el pescado. 

Es importante que verifiques muy bien el estado de la carne antes de consumirla. Foto: Pixabay

Textura

Es importante que revises muy bien el estado de tu pescado antes de consumirlo, ya que de lo contrario puede traer graves problemas de salud y enfermedades a tu organismo. Además del color y el olor, otra característica que puedes verificar es la textura de la carne, si esta es viscosa o ha perdido demasiada humedad, no consumas ese pescado.