Remedios naturales

¿Garganta reseca? Aprende a preparar estos caramelos caseros de miel y propóleo

Prepara de forma casera estos dulces de miel con propóleo que te ayudarán a aliviar la garganta irritada.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:27

Ya se acerca el inicio de la primavera y los cambios de estación como este siempre traen consigo enfermedades de las vías respiratorias debido a los cambios de temperatura, uno de los síntomas más comunes es la garganta reseca y el dolor en esta parte de tu cuerpo, pero puedes aliviar fácilmente esta molesta sensación gracias a los caramelos de miel y propóleo que te enseñaremos a preparar aquí. 

El propóleo es un elemento creado por las abejas que se ha usado desde hace cientos de años por sus propiedades para tratar los problemas asociados a las enfermedades respiratorias, es un excelente ingrediente antimicrobiano y puede ayudarte a calmar la garganta irritada. Para la receta ocuparemos extracto de propóleo, que lo puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas o en farmacias. 

Caramelos de miel y propóleo

Ingredientes

  • 50 mililitros de Agua mineral
  • 110gramos de Azúcar moreno
  • 40 gramos de Miel pura de abejas
  • 2 cucharaditas de Extracto de propóleo

Deberás colocar el agua, el azúcar y la miel en una olla pequeña, lleva a fuego medio, deja que empiece a hervir y deberás mover ligeramente hasta que tu caramelo alcance los 160° grados centígrados. Si no tienes un termómetro de azúcar a la mano, puedes saber si la mezcla llegó a la temperatura correcta tomando un poco de la misma y dejándola caer sobre un plato, si la gota de caramelo se mantiene y se solidifica a los pocos minutos, entonces está lista. 

La miel y propóleo se aprovechan como remedio gracias a sus propiedades medicinales. Foto: Pixabay

Una vez que tu caramelo alcance la temperatura ideal, retira del fuego y deja enfriar un poco, añade el extracto de propóleo y revuelve bien, por último vierte esta mezcla en un molde para caramelos previamente engrasado o deja que se enfríe un poco más y vierte pequeñas gotas sobre papel encerado, permite que la mezcla solidifique por completo y se enfríe bien, así tendrás tus caramelos listos.