Tips de cocina

Te decimos la forma correcta para desinfectar tu jamaica antes de usarla en bebidas o recetas sólidas

Desinfectar la jamaica es uno de los primeros pasos que se debe realizar antes de usarla, así lo puedes hacer
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:21

La flor de jamaica es popular gracias a sus beneficios para depurar el organismo y bajar de peso, esto debido a que es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas A, C, B1, minerales esenciales como hierro, fósforo y calcio, además de poseer propiedades antiinflamatorias y antihipertensivas. Además contiene un delicioso sabor que se puede aprovechar en ricas bebidas refrescantes o recetas sólidas que valen la pena probar.

Sin embargo, debes de saber que es uno de los alimentos que necesitan pasar por un pequeño proceso de desinfección que ayude a eliminar los restos de tierra que contiene (como toda flor) y posible suciedad para asegurarse de que la preparación o bebida que se elaborará será muy higiénica.

Desinfectar la jamaica es uno de los primeros pasos que se debe realizar antes de usarla para preparar ricas bebidas o recetas sólidas que incluyan este tipo de flor comestible. A continuación, te decimos la forma correcta de limpiarla sin tener que complicarse en la cocina.

Así puedes desinfectar la flor de jamaica antes de usarla 

Una vez que tienes la flor de jamaica, coloca en un bowl y enjuaga con agua potable, escurre y vuelve a llenar el recipiente con agua limpia. Puedes agregar unas gotas de desinfectante para frutas y verduras, deja reposar por 10 minutos. Vuelve a enjuagar y la jamaica estará lista.

Cabe mencionar que hay personas que suele hervir por un minuto para matar las posibles bacterias o restos de suciedad que pudiera contener. Sin embargo, este método quita un poco de su sabor y color.

Con un poco de agua para enjuagar y quitar la tierra, luego colocar unas gotas de desinfectante, bastará para tener una jamaica limpia sin restos de suciedad. Podrás emplearla en la preparación de ricas bebidas o recetas sólidas que aprovechen el gran sabor y propiedades que ofrecen.