Tips

Errores que estás cometiendo al preparar fresas bañadas con chocolate, ¡evítalos a toda costa!

Estos son algunos de los errores más comunes que tenemos al momento de hacer las fresas con chocolate y que podrías evitarlo
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:31

Las fresas con chocolate son de los postres más comunes y populares, principalmente cuando queremos sorprender a alguien de manera especial y sencilla, sin duda esta puede ser una de las mejores opciones. Aunado a ello, tenemos que hacer especial énfasis en que resulta ser una opción sumamente económica, esto en comparación con muchas otras. 

Y si somos completamente honestos, la realidad de estas es el hecho de que pueden ser muy sencillas de encontrar en cualquier la lugar, incluso en internet puedes obtener cualquier lugar que las haga y sería muy sencillo para ello. Pero como siempre lo hemos dicho, no hay nada mejor que hacerlo en casa. 

El problema de hacer las fresas con chocolate, es que muchas veces suele ser todo un problema entre el chocolate derretido, el batidero que se hace y que las fresas no quedan completamente cubiertas con el chocolate como nos gustaría. Entre ese y otro tipo de errores son los que podemos tener al momento de hacerlas.

Ante esta situación el tiktoker de nombre @tonamour_bog compartió un video en su cuenta oficial en el que explica como evitar completamente estos errores tan comunes que tenemos al momento de prepararlas y que nunca más tengas que recurrir a un comprador para ello, porque las tuyas serás mucho mejores. 

Errores más comunes al preparar fresas con chocolate 

Palito o pajilla 

Al iniciar el video pregunta por qué no solemos poner una pajilla o palito para remojar en el chocolate, en vez dejar que se caiga y que todo quede completamente sucio, pues esto será mucho más sencillo. La próxima vez intenta este truco para que sea fácil remojarlas y bañarlas. 

Hasta la mitad

Cómo segundo punto, pregunta el por qué solemos bañar nuestras fresas únicamente hasta la mitad sin llegar a cubrir hasta el tallo. Esto no sólo hace que dejemos una buena porción de nuestras frutas y chocolate, también que se desperdicie. Aunado a ello asegura que se ve ‘horrible’ el dejar así la fruta

Hojas

Pregunta el por qué no solemos agarrar las hojas de las fresas cuando las bañamos en el chocolate, esto suele ser no sólo feo para la presentación de nuestras fresas, también un poco higiénico, ya que no se ve que ha sido tratada con delicadeza y que ha sido bastante descuidado con ello. 

Más de una capa 

Finalmente cuestiona por qué sólo solemos poner una capa de chocolate, dejando que se van incluso hasta las imperfecciones de la misma fresa. Esto no sólo dañaría la presentación que estamos dando con nuestra fruta, también nos quitaría las ganas de seguirla consumiendo. 

¿Cómo hacer unas fresas cubiertas de chocolate perfectas?

El tiktoker nos demuestra que la manera correcta de hacer las fresas es colocarle un palillo por arriba, tomar las plantas de las fresas para arriba y remojar hasta el tope en el recipiente con chocolate. Deberás escurrir perfectamente, colocar en una bandeja y esperar a que seque, será entonces el momento en que volverás a remojar tu fresa para darle una segunda capa, escurrir y nuevamente esperar a que seque. 

Finalmente nos muestra cómo debe lucir una fresa con dos capas de cobertura de chocolate para tener un postre delicioso.