Tips de belleza

Marlene Favela comparte su secreto para preparar botox natural con ingredientes de cocina

La actriz mexicana Marlene Favela explicó cómo prepara un botox natural para cuidar su rostro de forma natural y sencilla
jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:32

La actriz Marlene Favela sabe muy bien cómo cuidar su apariencia para lucir espectacular y por ello, recientemente compartió por medio de sus redes sociales su secreto para cuidar el rostro, confesando que prepara un botox natural con ingredientes que seguro cualquier persona tiene dentro de la cocina del hogar.

En un breve video, la ex participante del reality show de cocina Top VIP Chef mencionó que este botox solo se prepara con una taza de agua hirviendo, una cucharada de clavo de olor, una cucharada de anís estrella y una de manzanilla, haciendo una infusión muy natural.

Agarramos una taza de agua de este tamaño (mostró frente a cámara la taza), la ponemos a hervir, agarramos una cucharada cafetera y una vez que esté hirviendo el agua le echamos nuestro clavo, la dejamos hervir 5 minutos y luego de que hierva vamos a agregar una cucharada con anís estrella”, explicó.

FOTO: Captura de pantalla

Favela indicó que la preparación tiene que hervir 15 minutos en total; 5 minutos por cada ingrediente agregado y un tiempo de reposo de 2 minutos, luego se debe dejar reposar por un mínimo de 2 horas para que se concentren las propiedades. Posteriormente se cuela para retirar las hierbas y el líquido se debe de guardar en el refrigerador.

Para usarla se debe de lavar el rostro y aplicar con ayuda de un algodón húmedo del líquido que se preparó y solo por las noches, pues la actriz recordó que durante el día y al exponerse a los rayos de sol, puede tener un efecto adverso, provocando la aparición de manchas. 

Se debe dejar secar el rostro e irse a dormir de forma normal y al día siguiente, de acuerdo con las palabras de la famosa, se comenzarán a notar los cambios gracias a las propiedades de las hierbas de cocina

Al día siguiente, desde el primer día comenzarás a notar un cambio alucinante en la elasticidad, las líneas de expresión, en los poros y vas a empezar a ver tu piel más uniforme”, comentó.

Asimismo, recomendó solo usar la misma mezcla por tres días, luego desecharla y prepararla nuevamente, indicando que los verdaderos cambios comenzarán después del mes de uso. Es así como Marlene Favela reveló su secreto para no tener que usar un tratamiento estético o químico para cuidar su rostro y mejor recurrir a un botox casero hecho a base de ingredientes naturales que se tienen en la misma cocina.

No obstante, es importante mencionar que este tipo de remedios caseros se deben de implementar con precaución y más cuando se padece de un tema muy específico como la piel sensible o manchas rojizas, consulta a un especialista que pueda orientar sobre un caso en particular.