Tips de reciclaje

6 tips de reciclaje para darle una segunda vida a los envases o empaques de alimentos

¡No los tires! Aprovecha esos empaque de cocina, envases o empaque de alimentos que te sobraron en estas grandes ideas
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:23

El reciclaje ha sido una práctica que se ha vuelto muy común entre las personas, esto a raíz de lo que hemos vivido en el planeta con el calentamiento global, mismo que ya ha hecho de las suyas con las altas temperaturas en épocas que quizá no deberían o en caso contrario, que las bajas temperaturas son excesivas.

Algunos de los polos han mostrado un alarmante desprendimiento y por ello se ha hecho un hincapié en la población mundial para cuidar al planeta y evitar este tipo de problemas ocasionados por el mal trato que le damos a la tierra. Todos y cada uno de los seres humanos podemos poner nuestro cachito de arena y una de las mejores formas es reciclando.

Reciclar como tal, es la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. La idea del reciclaje como tal es darle una segunda vida a esos envases o empaques de alimentos que podrían pensarse ya no tienen oportunidad y deberían ir a la basura. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte unos tips para reutilizarlos y evitar el desperdicio.

6 Tips de reciclaje en envases o empaques de alimentos

Macetas

Las botellas de plástico podrían ser una excelente maceta para iniciar tus huertos o simplemente para tener una pequeña planta, no gastarás mucho como con una tradicional y puede ser también fantástica porque la pintas y se ve increíble. Mismo caso con algunos envases de vidrio.

Organizadores

Algunas cajas de dulces son hechas de plástico, por lo que podrían ser un gran separador u organizador para tus cajones; ya sea en la cocina o en tus cuartos, estos serán perfectos para usarlos y dejar todo separado.

Puedes utilizar tus frascos como organizadores. Foto: Pexels

Brochas

Esos envases de mermelada de vidrio pueden ser una opción perfecta para usar como organizador en tus brochas, pinceles, gises o incluso maquillaje. Puedes pintarlos con una pintura en aerosol de oro rosa o negro y estamos seguros que podrían ser la mejor opción para tener todo organizado.

Manga

La boquilla que tienen tus refrescos también pueden ser una gran aliado como manga o puedes usarla como otro utensilio de cocina para hacer diversas cosas. Recuerda que solo es necesario un poco de imaginación

Toppers

Aunque nos parece algo realmente común, en realidad los envases de plástico de la crema o yogurt puede ser una gran opción para guardar otros alimentos que nos sobraron y aún no queremos tirarlos, también si deseas hacer algo mucho más bonito o no quieres que todos lo vean así, puedes pintarlos y créenos también quedarán muy bien.

Porta libros

Los envases enormes de detergentes o jabón para la ropa puede ser una gran opción para organizar tus libros en estantes, así como lo lees, tan solo deberás cortarlos por la mitad, lavarlos perfectamente y colocarlos, incluso organizar por tamaños o temas. Estamos seguros que a los más pequeños les encantarán.