tips de comida

De esta forma puedes madurar rápidamente la piña si la compraste verde en el mercado

Sigue estas recomendaciones para aprender a madurar esta fruta tropical y que su sabor sea dulce al momento de consumirla
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:44

Al realizar las compras en el supermercado o en el tianguis cercano a casa, en muchas ocasiones se convierte en toda una odisea. Elegir las verduras y las frutas que consumiremos en la semana tienen que cumplir con algunas características para que se mantengan frescas durante algunos días, y así aprovechar al máximo los alimentos y evitar que se echen a perder más rápido.

Pero, ¿qué pasa con las frutas que aún no están maduras? Muchas veces nos preguntamos si es buena idea adquirirlas y dejarlas madurar en casa por algunos días, a pesar que es un alternativa segura, a veces requerimos consumirlas de forma más inmediata. La piña es una fruta tropical de sabor dulce que aporta vitaminas y minerales al cuerpo, consumirla en su punto exacto de maduración simplemente se logrará adquirir mejor los nutrientes y propiedades que esta ofrece.

De acuerdo con algunos estudios, comer frutas sin madurar o que aún “están verdes” , no contará con los mismos nutrientes a una fruta madura y será más difícil de digerir, esto puede provocar algunos malestares estomacales, además de que proporcionará un sabor amargo, incluso será menos jugosa. Si en tu hogar tienes algunas piezas de piña y quieres realizar algunas recetas con ellas, sigue estos sencillos tips para que maduren en tiempo récord.

Tips para madurar la piña en casa

Para estos consejos de cocina las recomendaciones de las abuelitas son muy efectivos, sencillos y cien por ciento garantizados de que los resultados serán favorables. Más de una vez hemos escuchado decir que para que las frutas como la piña maduren más rápido debemos envolverlas en papel estraza, esto simplemente en una bolsita de pan y dejar reposar al menos una noche.

Pero si en tu caso, la piña esta muy muy verde puedes aplicar otro método, igual de efectivo. Coloca la piña en una bolsa de plástico junto con dos o tres plátanos, cierra la bolsa y reserva por un día a temperatura ambiente. Notarás que la piña madurará y estará lista para consumirse a la mañana siguiente. En este tip, sólo recuerda que los plátanos también madurarán, considera consumirlos el mismo día.