Tips de cocina

Desinfectar los frutos rojos, pon atención a estos detalles para hacerlo correctamente

Aprende a desinfectar los frutos rojos de forma rápida y fácil con esta guía
martes, 7 de febrero de 2023 · 11:54

Los frutos rojos, silvestres o bayas son pequeñas frutas que crecen en árboles de forma silvestre y son característicos por su color que va desde el rojo hasta el morado o púrpura. Perfectos para incluirse en los desayunos con cereal o hacer ricas bebidas y postres, seguro que ya has tenido la oportunidad de disfrutarlos dentro de algunas preparaciones.

Entre todas las características positivas que tienen estas pequeñas frutas, hay un punto que nunca se debe de olvidar a la hora de disfrutarlas y es que antes de incluirlas dentro de las recetas, deben de pasar por un proceso de desinfección para evitar cierta suciedad que pudieran contener.

Para que pueda realizar este proceso de limpieza de la manera correcta y adecuada, te compartimos algunos tips de cocina que puedes implementar desde casa y desinfectar los frutos rojos correctamente, pon atención a estos detalles que seguro te serán de mucha utilidad.

¿Cómo se desinfectan los frutos rojos?

Enjuaga con un poco de agua los frutos. Coloca en un recipiente una taza de agua con 3-5 gotas de desinfectante para frutas o una cucharada de vinagre blanco (si quieres un proceso con ingredientes naturales de la propia cocina), coloca los frutos rojos en la mezcla y deja por 10 minutos.

Una vez que paso ese tiempo solamente deberás enjuagar con un poco de agua y dejar escurriendo tus frutos rojos para prepararlos o disfrutarlos como mejor lo desees. Este paso es muy sencillo pero súper importante para asegurarte de que tus alimentos están siendo preparados con las mejores medidas de higiene, después de todo es una de las actividades que se deben de hacer con este tipo de frutas. Ahora podrás disfrutarlos y aprovechar todos los beneficios que estas pequeñas variedades frutales pueden ofrecer para la salud.

Cabe mencionar que los frutos rojos poseen polifenoles, unos compuestos bioactivos que, en contacto con las bacterias intestinales dan lugar a metabolitos con gran capacidad antioxidante. Expertos aseguran que pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y neurodegenerativas como el Alzheimer.

Recetas, tips y más sobre la cocina en nuestro canal de Youtube

 

Más de