trucos de cocina

¿Cómo usar la cafetera italiana? Sigue estos sencillos trucos para lograrlo

La cafetera italiana es una de las mejores opciones para disfrutar de un deliciosos café caliente de manera mucho más rápida
martes, 7 de febrero de 2023 · 21:06

La cafetera italiana puede ser uno de los utensilios de cocina que desde hace un tiempo ha tomado gran relevancia, principalmente porque muchas personas han optado por regresar lo retro. Aunado a ello, se debe destacar que muchas son las personas que resultan amantes del café y esta es una de las mejores opciones para prepararlo, pues no solo tendrás una opción deliciosa, también sumamente rápida.

No obstante, muchas personas en realidad no saben cómo usarla adecuadamente y si eres de este grupo que ahora quiere probar de una manera diferente el poder hacer tu propio café en casa, entonces hoy te vamos a dar unos tips para que puedas usar tu cafetera italiana de manera correcta.

¿Cómo usar la cafetera italiana de manera correcta?

1. Cafe molido

Lo primero que debes saber sobre la cafetera italiana es que para usarla deberás tener tu café molido, no importa el tipo que sea pero siempre debe estar molido. Por supuesto, ocuparás también agua limpia para hacerlo como en una cafetera normal.

2. Agua caliente

Probablemente esto no debería ser mencionado, pero es importante que lo sepas, pues en realidad no deberías agregarle agua fría nunca a la cafetera cuando estás preparando tu café, pues esto podría modificar el sabor final de tu bebida. Llena y después retira el exceso pasando el mango de la cuchara sobre el filtro para quede disperso de forma uniforme.

3. Presiona

Es importante que presiones el café para que expulse su sabor correctamente al momento de prepararlo. Notarás también como cambia poco a poco el color del agua conforme realizas esta acción.

4. Cocción

Lo siguiente deberá ser llevar cafetera a fuego medio-bajo y dejaremos hasta que comience a salirse un poco, será entonces esto la señal para taparla y retirar del fuego. Y listo, esta será la señal para que puedas disfrutar de tu café recién hecho.

5. A tomar en cuenta

Antes de servir tu café, te recomendamos que la cafetera está un poco más frías para evitar que te quemes, o bien, que uses un trapo para servir. También será importante que remuevas perfectamente antes de servirlo de manera correcta, esto ayudará a que disfrute completamente de su sabor y más.